El Contribuyente
Síguenos
empty

Hijo de Humberto Moreira funda su propio partido y candidatea a su padre

29 abril, 2019

El expriista Humberto Moreira Valdés fue gobernador de Coahuila de 2005 al 2011.

Humberto Moreira Guerrero, hijo el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, obtuvo registro local del Partido Unidos y, ahora, busca candidatear a su propio padre.

Al cuestionarle si su padre podría ser candidato para la elección de diputados locales del 2020 respondió que sí, pues Moreira Valdés tenía, según él, “95% como gobernador, rompió récord de votos de los participantes”, reportó Reforma.

El registro fue concedido ayer por el Instituto Electoral de Coahuila, por lo que el partido recibiría alrededor de 1.2 millones de pesos este año.

Moreira Valdés, quien también ha sido presidente nacional del PRI, buscó una diputación local en 2017 por la agrupación Partido Joven, que desapareció tras no alcanzar al menos 3% de los votos.

Moreira Guerrero, de 27 años, es el mayor de los seis hijos con vida de Moreira Valdés luego de que José Eduardo Moreira Rodríguez, su primogénito, fuera asesinado en 2012.

De acuerdo con Reforma, el ex Gobernador tiene tres hijos con su actual esposa, Vanessa Guerrero Martínez, una de ellos, Eva Catalina, fue bautizada en 2012 por el empresario papelero Miguel Rincón Arredondo, quien también es compadre del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.




Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
sat-e.firma-citas-presenciales-saturacion

El SAT tarda hasta tres meses en dar citas para tramitar e.firma

face-reglas-filtros1

Facebook e Instagram revelarán quién paga los anuncios de los políticos

reanudación de actividades SCJN

Con tapabocas, la Suprema Corte reanuda actividades presenciales

Las instituciones de asistencia privada también deben presentar el aviso de actualización de socios y accionistas