El Contribuyente
Síguenos
empty

? Las oficinas del SAT están a reventar por temporada de declaraciones

Oficina del SAT
24 abril, 2019

A pocos días de que venza el plazo para presentar la declaración anual de personas físicas, las oficinas del SAT están atendiendo seis veces más personas que en periodos ordinarios.

El plazo para presentar la declaración anual de personas físicas vence en una semana, el 30 de abril.

Las personas obligadas tienen la opción de presentarla desde la comodidad de sus casas, a través del aplicativo DeclaraSAT, en el que la autoridad fiscal ofrece una versión prellenada de la declaración anual, misma que tiene que ser aprobada por el contribuyente para ser enviada.

Sin embargo, muchos otros contribuyentes han optado por cumplir con esta obligación fiscal directamente en las oficinas del SAT, lo que ha generado que éstas estén a reventar.

El promedio diario que atienden los funcionarios, durante las temporadas en que no se presentan declaraciones, es de 500 personas al día.

Sin embargo, de acuerdo a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Coahuila 1, del 1 al 17 de abril, ya iniciado el periodo para la presentación de la declaración anual de personas físicas, la cifra se duplicó, llegando a 1,100. Por si fuera poco, este lunes atendieron a 3,200 contribuyentes.

Normalmente, el horario de atención es de 8:30 a 16 horas de lunes a jueves y de 8:30 a 15 horas los viernes. Para darse abasto, los horarios fueron extendidos de la siguiente manera: de 8 a 17 horas del 1 al 17 de abril, de 8 a 18 horas del 22 al 26 de abril, de 9 a 13 horas el sábado 27 de abril, y de 8 a 20 horas los días 29 y 30.

Te recomendamos tomar tus precauciones. Después de todo tu mejor opción podría ser declarar a través de DeclaraSAT.

Con información de Vanguardia.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.

.


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
pensión, jubilación, el contribuyente

94% de pensionados recibió un mayor aguinaldo: no se les retuvo ISR

Eliminan las zonas económicas especiales

Adiós a las zonas económicas especiales

Hombre mirando a través de una lupa.

La autoridad fiscal puede determinar inexistencia de operaciones sin el procedimiento del 69-B

Morena mandó iniciativa para que salario mínimo suba siempre por arriba de la inflación