El Contribuyente
Síguenos
empty

⛽ Las gasolineras podrán emitir facturas globales todo 2019

26 abril, 2019

La facilidad para no tener que emitir un comprobante fiscal por cada venta se acababa en mayo, pero la la versión anticipada de la RMF para 2019 establece que se terminará hasta diciembre.

La facilidad que tienen las gasolineras de expedir una factura global diaria, semanal o mensual por todas las operaciones hechas a los clientes, que no les hayan solicitado comprobante fiscal, se iba a acabar el 1 de mayo de este año.

Sin embargo, la versión adelantada de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2019 establece que los contribuyentes obligados a llevar controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos podrán seguir emitiendo un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) diario, semanal o mensual por las operaciones realizadas con el público en general, hasta el 31 de diciembre de 2019 (Artículo Cuadragésimo Transitorio de la RMF para 2019).

Con el cambio, que podría iniciar en 2020, las gasolineras tendrán que expedir un comprobante fiscal por cada venta, incluso en los casos en que el cliente no lo haya solicitado. Así, tendrán que expedir un comprobante al público en general por cada una de sus ventas, por lo que tendrán que irse preparando con el equipo necesario para cumplir con su nueva obligación fiscal.

Con información del contador Alejandro Santos Martínez, administrador de Fiscalistas Mx.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Cuántos puntos del buen contribuyente sumas tú

¿Cuántos puntos del buen contribuyente sumas tú?

Hacienda plantea recaudar 261 mil millones de pesos más en 2020

El Fiscoanalista: Conoce los cambios fiscales del Paquete Económico 2020

En vuelos a otros países podrías pagar el doble en impuestos

En vuelos a otros países podrías pagar el doble en impuestos

El SAT confunde entre empresas legítimas y factureros

El SAT confunde entre empresas legítimas y factureros