El Contribuyente
Síguenos
empty

Vamos por empresas tramposas, advierte el SAT

El Servicio de Administración Tributaria espera recaudar para este 2019 un total de 3.3 billones de pesos.



Impuestos diferidos - SAT
11 febrero, 2019

Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT, dijo que los empresarios en México necesitan cambiar la cultura de “cómo hacer para pagar menos impuestos”, o solicitar devoluciones injustificadas

“La evasión no sólo son operaciones simuladas, empresas fantasma y el contrabando, sino también las planeaciones fiscales agresivas”, dijo Ríos-Farjat

La funcionaria federal aseguró que la Constitución establece que el sector privado debe de contribuir al gasto público, “si no respetamos eso, es como hacer trampa”, enfatizó.

En este contexto, dijo que el enfoque de la recaudación debe priorizar la justicia y la redistribución, asimismo, reconoce que su labor al frente del SAT no será tarea fácil, ya que tiene la misión de superar la recaudación del año pasado, lo que equivale a 3.3 billones de pesos.

A mejorar la recaudación

Ríos-Farjat dijo que se está reuniendo con empresarios de todo el país y ha escuchado los reclamos de que están pagando justos por pecadores, “así de ese tamaño es el desafío”, dijo.

“Si logramos abatir este problema o reducirlo, deben regresar los incentivos económicos de crecimiento, ahora hay que alinearnos en un sentido de desincentivar los efectos perversos provocados por muchas ideas que se generaron”, argumentó.

También, la titular del SAT dijo que si hay la intención de ser un gobierno austero, abierto y transparente, todos debemos contribuir para una mejor redistribución en una sociedad tan desigual.

¿Qué opinas?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿A quién se aplican las penas de la reforma contra las jornadas de trabajo excesivas?

Algunos contribuyentes pasarán en automático al RESICO

¿Por qué la cancelación de facturas en el RESICO implica defraudación fiscal?

El SAT puede rechazar deducciones por falta de materialidad, sin citar el 69-B del CFF

¿Por qué no bastan las facturas para demostrar la “materialidad” de una operación?

¿Las penas contra jornadas excesivas de trabajo se pueden evitar si se pagan horas extra?