El Contribuyente
Síguenos
empty

La defensa del Chapo apelará el veredicto de culpabilidad

Jeff Lichtman y Eduardo Balarezo dijeron que analizan la apelación del veredicto y la posible sentencia al Chapo Guzmán que se va a dictar el 25 de junio.



Foto: Internet.
12 febrero, 2019

La defensa de Joaquin El Chapo Guzman anunció que apelará el veredicto de culpabilidad que emitió este martes el jurado en la Corte de Nueva York, y que podría llevar al narcotraficante mexicano a una sentencia de cadena perpetua.

El abogado del chapo Guzmán Jeff Lichtman dijo ante medios frente a la Corte de Brooklyn, en Nueva York, que todo se dejó en el campo de batalla.

Lichtman dijo que nunca había visto un caso con tal avalancha de evidencias ni tantos testigos colaborativos.

“Hicimos todo lo que pudimos”, dijo. “Pero simplemente no fue suficiente”. Lichtman dejó entrever que el proceso de extradición del Chapo a Brooklyn puede ser una vía para la extradición.

El otro abogado de la defensa del Chapo, Bill Purpura, dijo que Guzmán Loera ya estaba preparado para el resultado que se esperaba hoy.

“Es un hombre que nunca se da por vencido”, remató Lichtman.

El Chapo Guzmán, de 61 años, fue declarado culpable de 10 cargos por tráfico de cocaína, marihuana y otras drogas, formar una empresa criminal y el uso de armas de fuego, por lo que podría enfrentar cadena perpetua.

El juicio del Chapo Guzmán duró 11 semanas. Después del testimonio de 56 personas, entre las que no estuvo el Chapo, 300 horas de testimonios y 36 horas de deliberación del jurado, el capo fue encontrado culpable de 10 cargos por los que podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.


Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Elba Esther Gordillo

¿Cómo ha ganado Elba Esther Gordillo juicios al SAT?

tiro de esquina en cancha de futbol soccer

Cártel del Gol: así opera la evasión de impuestos en la Liga MX

Pago de impuestos del sector minero se duplicó en un año

El SAT publica lista con 10 presuntas empresas factureras

Aplicación de prisión preventiva para factureros es poco probable, señalan expertos