El Contribuyente
Síguenos
empty

En 2006, Fox pidió a medios de comunicación apoyar a Calderón

El periodista Nino Canún aprovechó la conferencia matutina de AMLO para hacer una serie de declaraciones.



28 enero, 2019

Estando en una conferencia nunca falta quien aprovecha la apertura de la sesión de preguntas y respuestas para hacer “más que una pregunta, un comentario”. Nino Canún, periodista que a lo largo de los años ha conducido diversos programas de radio y televisión, aplicó la misma el día de hoy en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Canún relató que en 2006, mientras hacía una entrevista a Marcelo Ebrard, entonces en campaña por la jefatura de gobierno del Distrito Federal, y hoy secretario de Relaciones Exteriores de AMLO, llegaron Carlos y Francisco Aguirre, presidentes de Grupo Radio Centro, a interrumpir la entrevista. El presidente, Vicente Fox Quesada, los estaba esperando en Los Pinos.

En Los Pinos, Fox se encontraba con el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde. Los funcionarios, narró el periodista, expresaron su temor ante la ventaja de AMLO sobre el candidato del partido de Fox, Felipe Calderón Hinojosa. Acordaron que el día de la elección, Canún conduciría todos los noticieros de Grupo Radio Centro para ayudar a Calderón.

Al salir dice haberse encontrado a Raymundo Riva Palacio, entonces director de El Universal, esperando junto a Ealy Ortiz, presidente del mismo diario. Canún aseguró que el presidente Fox les iba a hacer la misma petición a ellos.

Canún estaba visiblemente emocionado por la victoria de AMLO, pues, dice, se encontraba vetado de trabajar en los medios nacionales por instrucción del ex presidente Enrique Peña Nieto. Cuenta que el ex presidente llegó a su casa y lo invitó a dirigir su equipo de comunicación social; el periodista rechazó la oferta, pero agradeciéndole; según Canún, EPN no lo tomó bien, pues salió de su casa vociferando que a un presidente de la República no se le debe rechazar nada.

Canún también mencionó la supuesta existencia de una partida de 1,680 millones de pesos, que el líder sindical de Pemex, Romero Deschamps, iba a destinar a apoyar la campaña del priísta Francisco Labastida contra Vicente Fox. Según la versión que el periodista relata, el dinero no llegó a la campaña de Labastida, sino que se entregó al secretario de Gobernación Diodoro Carrasco.

Canún cerró su desordenada intervención rompiendo en elogios a Andrés Manuel. Al parecer no sólo sustituyó su pregunta con un comentario; el comentario estaba cargado de lambisconería.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Elba Esther Gordillo

¿Cómo ha ganado Elba Esther Gordillo juicios al SAT?

tiro de esquina en cancha de futbol soccer

Cártel del Gol: así opera la evasión de impuestos en la Liga MX

Pago de impuestos del sector minero se duplicó en un año

El SAT publica lista con 10 presuntas empresas factureras

Aplicación de prisión preventiva para factureros es poco probable, señalan expertos