El Contribuyente
Síguenos
empty

Consigue gasolina más barata con esta aplicación (no es huachicol)

La Comisión Reguladora de Energía lanzó dos aplicaciones, con las que podrás comparar los precios de los puntos de distribución de gas y gasolina cerca de ti.



Foto: Shutterstock
25 enero, 2019

La forma en que actualmente se calcula el precio de la gasolina depende de varios factores, entre los que están el precio de referencia internacional del petróleo, los impuestos (IVA y IEPS), costes de transporte y logística, y el margen de ganancia al menudeo. El incremento de cualquiera de estos cuatro factores impactará el precio final de los combustibles.


El precio de la gasolina puede variar dependiendo de los márgenes de ganancia que los gasolineros quieran tener; los consumidores no siempre están en la posición de comparar precios incluso dentro de una misma zona. Para ayudar a solucionar esto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) lanzó las aplicaciones amiGas LP y Gasoapp, que sirven para que el consumidor pueda comparar los precios de las distribuidoras de gas y gasolina en su zona, respectivamente.

Gasoapp puede jerarquizar tus búsquedas según la gasolinera más cercana o dependiendo de la que tenga la gasolina más barata. En caso de que el precio no corresponda al señalado en la aplicación, podrás mandar un reporte a la CRE.

Con AmigasLP puedes encontrar a los distribuidores de gas LP, comparar sus precios y ver las evaluaciones de calidad de servicio hechas por otros usuarios. Si no vas a estaciones de servicio, sino que eres de los que recibe el gas LP en su casa, podrás verificar si el vehículo que lo transporta tiene la autorización de la CRE.

Puedes descargar Gasoapp para Android en esta liga o para iOS a través de esta otra.

Amigas LP para Android la puedes descargar aquí. Si usas iOS, usa esta liga.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual