El Contribuyente
Síguenos
empty

AMLO felicita a Suprema Corte por fallar contra devolver miles de millones de pesos en IVA a una empresa

En su conferencia matutina, el mandatario calificó de justa la decisión de la SCJN. “Estamos hablando de muchísimo dinero, un desfalco”, dijo.



Foto: Facebook de la SCJN
21 enero, 2019

En la conferencia matutina del 21 de enero de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la corrupción en el país y en el gobierno. El gobierno estaba hecho para facilitar a la corrupción”, afirmó.

Para ejemplificar las nuevas medidas para evitar la corrupción, mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se negó a aceptar la devolución de “miles de millones de pesos” de impuesto al valor agregado (IVA) a una empresa, cuyo nombre no reveló el mandatario, calificando de justa la decisión de la SCJN.

“Estamos hablando de muchísimo dinero, un desfalco”. También dijo que aunque hubo ministros que votaron a favor de la devolución del impuesto a la empresa, la decisión de la SJNC es una buena señal.

“Tenemos que ventilar estos casos para que se acabe el influyentismo, que no haya jueces y ministros al servicio de grupos de intereses creados”, dijo el jefe del poder ejecutivo.

Desde campaña, Andrés Manuel aseguraba la existencia de los privilegios de una minoría y la innegable corrupción dentro del gobierno.

“Los que quedan, que estaban acostumbrados al soborno y a la mordida, ya no están tan tranquilos. Ya no es su ambiente”.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?