El Contribuyente
Síguenos
empty

Aprueban senadores Ley de Ingresos 2019

Sin crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes, el Gobierno Federal espera recaudar cinco billones 838 mil 059.7 millones de pesos.



Ley de Ingresos 2019
21 diciembre, 2018

La Cámara Alta aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019, y se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

Fueron casi ocho horas de discusión en la sede del Senado, tras las cuales el dictamen fue aprobado sin ninguna modificación con 68 votos a favor y 52 en contra.

De los 5.8 billones de pesos que se ingresarán el próximo 2019, tres billones 311 mil 373.4 millones de corresponden a impuestos.

La Ley de Ingresos de la Federación estima un crecimiento real de entre 1.5 y 2.5 por ciento anual.

 

Inflación

En este contexto, para el cierre del próximo años se estima una inflación de 3.4 por ciento, un tipo de cambio del precio del dólar promedio de 20.0 pesos y una tasa de interés nominal promedio de 8.3 por ciento.

Para la mezcla mexicana de exportación se estima un precio de 55 dólares por barril y una plataforma de producción de un millón 847 mil barriles de petróleo diarios.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Se plantea un déficit público de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un superávit primario de 1.0 por ciento del PIB y meta un déficit para los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 2.5 por ciento del PIB para 2019.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

¿Qué pasa si recibo ganancias por intereses y no los declaro al SAT?

La Prodecon consiguió una nueva e.firma para una persona que cambió de identidad de género

Recomiendan no proporcionar la firma electrónica a terceros

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar