El Contribuyente
Síguenos
empty

Huachicol deja pérdidas por 70 mil mdp al año: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que ya prepara un plan contra el robo de combustibles, adelantó que el “huachicoleo” será considerado un delito grave.



Huachicoleo en México
7 diciembre, 2018

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que a fin de diciembre se reunirá  con el Consejo Nacional de Seguridad Pública para delinear la estrategia de seguridad del país.

“Uno de los estados más afectados es Guanajuato, por la refinería de Salamanca, se mantienen enfrentamientos debido al ‘huachicoleo’, espero que la próxima semana les esté presentando un plan”, declaró el mandatario, quien además reveló que el robo de combustibles a Pemex deja pérdidas anuales entre 50 y 70 mil millones de pesos a la nación.

Ante esto, AMLO afirmó que promoverá una ley en la cual este delito sea considerado grave, para que los inculpados no tengan derecho a fianza, ya que además del daño al erario se han incrementado los episodios de violencia.

“Ya estamos en una etapa nueva, anteriormente se podía ir cometiendo un robo al erario y salir bajo fianza, esto ya no será posible”.

Este fin de semana, el Presidente estará en Nayarit visitando a afectados del huracán Willa, posteriormente se trasladará a Chiapas y Tabasco.

 

¿Qué es el huachicol?

En México, huachicol se denomina al combustible (gasolina y diésel) adulterado o robado vendido a menor precio, a los delincuentes que se dedican a este tipo de robos se les denomina “huachicoleros“.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué requisitos debe tener el contrato de una trabajadora del hogar?

¿Cómo emitir las facturas a público en general?

Ya está disponible la versión 3.6.2. del SUA del IMSS

Atención: El IMSS actualizó la versión del SUA

La reforma al outsourcing fortalecerá la recaudación en 9 mil 500 mdp

Auditorías generan ingresos récord para el SAT