El Contribuyente
Síguenos

El lunes, Carlos Urzúa expondrá el contenido del Paquete Económico 2019 ante los diputados

14 diciembre, 2018

El lunes, el secretario de Hacienda comparecerá ante los diputados, para exponerles de forma general el contenido del Paquete Económico 2019.


El lunes, Carlos Urzúa expondrá el contenido del Paquete Económico 2019 ante los diputados
5 (100%) 2 votes

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el sábado enviará el Paquete Económico 2019 a la Cámara de Diputados, para su análisis, discusión y aprobación.

Se trata del conjunto de proyectos en materia de política hacendaria, ingresos y egresos que presenta el poder ejecutivo cada año, a través de la Secretaría de Hacienda, y que sirven para el funcionamiento y operación de la gestión gubernamental.

Para conocer de manera general el contenido del Paquete Económico, la Cámara de Diputados citó al titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa el próximo lunes.

La comparecencia del funcionario se realizará a las 11:00 horas y se espera que explique las iniciativas contenidas en el Paquete Económico 2019.
Se prevé que el funcionario rinda protesta de decir verdad y haga una presentación de hasta 30 minutos. Durante la comparecencia habrá una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios, de hasta cinco minutos cada uno: PVEM, PRD, MC, PT, PES, PRI, PAN y Morena.
Además, habrá dos rondas para preguntas, respuestas y réplicas de los grupos parlamentarios.

El formato de las preguntas es el siguiente: las preguntas serán de hasta cinco minutos, las respuesta del secretario de Hacienda de cinco minutos y las réplicas de tres minutos. La Cámara de Diputados informó que al finalizar estas rondas, el funcionario podrá tener una intervención final hasta por 10 minutos.

El legislador dice que el siguiente paso para el análisis discusión y aprobación del Paquete Económico es que las comisiones de Presupuesto y Hacienda harán reuniones para analizar, mejorar y aprobar el Paquete económico 2019.

El proceso de aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) y de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), que integran el Paquete Económico será como sigue:

El 15 de diciembre, a más tardar, el poder ejecutivo deberá hacer entrega sel Paquete Económico 2019 a la Cámara de Diputados.

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y la Comisión de Hacienda y Crédito Público serán las encargadas de analizar y discutir el Paquete Económico.

Cuando las comisiones se pongan de acuerdo y aprueben el PPEF y la ILIF, llevarán los documentos al Pleno de la Cámara de Diputados para que se discutan y aprueben.

El 31 de diciembre es la fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe el PPEF. En el caso del PPEF sólo tiene que ser aprobado por los diputados.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.

 

El lunes, Carlos Urzúa expondrá el contenido del Paquete Económico 2019 ante los diputados
5 (100%) 2 votes


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
14 diciembre, 2018



¿Qué opinas?
Te puede interesar

Los créditos hipotecarios del Fovissste serán 4.83% mayores en 2019

¿Qué pasa si en un juicio laboral muere el patrón demandado?

AMLO

Anuncia AMLO créditos a la palabra y sin intereses

¿El SAT te multó por no pagar tus impuestos? Así puedes hacer para que te condonen la multa