El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Quién será el próximo jefe del SAT?

La lista de los candidatos que podrían ser el próximo jefe del SAT consiste en tres nombres.




jefe del SAT, SAT
Foto: Shutterstock
23 julio, 2018

La administración entrante enfrentará retos muy importantes en lo que respecta al financiamiento de las políticas públicas que fueron anunciadas en el período de campañas electorales; la posición de jefe del principal órgano recaudador del país es de una importancia central. He ahí la importancia de saber quién podría ser el próximo jefe del SAT.

La lista de candidatos que podrían ocupar la posición de jefe del SAT consiste en tres nombres:

  1. Bernardo González Aréchiga es licenciado en economía por el TEC de Monterrey, maestro por la Universidad de Essex y doctor por la universidad de South California. Actualmente es rector institucional de la Universidad del Valle de México (UVM). González Aréchiga fue asesor de políticas públicas en materia financiera durante el sexenio de Fox, así como parte de su equipo de transición.
  2. Édgar Amador Zamora es economista por el Colegio de México. En el sector público ha trabajado para el gobierno del Distrito Federal, fue director general de administración financiera del gobierno del DF de 2004 a 2006, subsecretario de planeación financiera de la Secretaría de Finanzas y secretario de Finanzas del DF.
  3. Rosalinda López Hernández es contadora pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestra en Auditoría Económica, Financiera y Contable por la Universidad Autónoma de Madrid. López Hernández ha sido contadora para distintos despachos contables, tiene una amplia experiencia legislativa; ha sido diputada local en dos ocasiones, una vez diputada federal y una vez senadora de la república.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios