El Contribuyente
Síguenos
empty

Aristóteles Núñez ya agarró chamba

Durante su paso por el SAT, Aristóteles Núñez incrementó mucho la tributación.




Foto: Archivo
17 julio, 2018

Aristóteles Núñez fue jefe del SAT de diciembre de 2012 a septiembre de 2016. Su gestión se caracterizó por la eficiencia y el combate a las estrategias fiscales agresivas con las que los grandes contribuyentes evadían impuestos.

Cabe resaltar que durante su paso por el SAT, la contabilidad y la fiscalización electrónicas pasaron a ser de uso extendido en nuestro país, gracias a lo cual el órgano fiscal incrementó la fiscalización en un billón de pesos. De hecho el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, reconoció los avances en fiscalización como uno de los principales logros de la administración saliente.

El ex funcionario dejó el SAT luego del fiasco que significó la visita a nuestro país del entonces candidato a la presidencia, Donald Trump. El organizador del encuentro entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue organizado por Luis Videgaray Caso, entonces secretario de Hacienda y Crédito Público.

El secretario y el jefe del SAT abandonaron sus puestos poco después del escándalo público que siguió. Durante las campañas presidenciales, Núñez apareció en varios medios de comunicación, ofreciendo su perspectiva de la evolución de las mismas.

Hace unos pocos días, Aristóteles Núñez empezó a trabajar para Bettinger Asesores, firma especializada en consultoría y litigio fiscal. La firma fiscal se acaba de hacer de un elemento de valor.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios