El Contribuyente
Síguenos
empty

El director mexicano Guillermo del Toro conquistó los Oscar y otras noticias



newsletter, agenda inteligente, el contribuyente
5 marzo, 2018

GUILLERMO DEL TORO SE LLEVA OSCAR POR MEJOR DIRECTOR Y MEJOR PELÍCULA  

El director mexicano Guillermo Del Toro ganó ayer la estatuilla para el mejor director y la mejor película por La forma del agua. Este filme, además, estuvo nominado a 13 categorías y también ganó los premios al mejor diseño de producción y mejor música original. ¿Quieres conocer el secreto del éxito del director tapatío? Lee estas 7 lecciones de negocios de Guillermo Del Toro para tu empresa. ¿Te hace ojitos la idea de invertir en cine? Te decimos cómo puedes hacerlo con éxito.


FACEBOOK PRUEBA LAS NOTAS DE VOZ EN MUROS DE USUARIOS

Cada vez resulta más evidente que la red social Facebook perdió la brújula y ya no sabe ni por dónde continuar para que sus usuarios no se vayan. En enero, la compañía informó que se privilegiaría la información de amigos y familiares sobre la de medios y marcas, pero la empresa se arrepintió y echó para atrás el cambio relacionado con los posts de medios pues, según ellos, el cambio aumentó la desinformación. Ahora, la compañía puso a prueba las notas de voz (sí, como esas odiosas que te mandan por Whatsapp o Facebook Messenger) para que los usuarios puedan compartirlas en sus muros. El fin: fomentar la cercanía. ¿Funcionará?


BACARDÍ DEJA LA PUBLICIDAD TRADICIONAL Y SE METE A LOS BARES

Tras una lluvia de ideas con la consultora Instinctif Partners y miles de sus empleados, la compañía de bebidas alcohólicas Bacardí decidió llevar a cabo la iniciativa “Back to de Bar”, que consiste en que 3 mil empleados de la empresa visitaron distintos bares alrededor del mundo para interactuar con bartenders para ganarse su buena voluntad y, de alguna manera, convencerlos de recomendar su bebida. Con este movimiento, Bacardí se sale de la publicidad tradicional para mejorar sus ventas a través de una nueva estrategia: construir comunidad.


DELTA AIRLINES PODRÍA QUITAR SUS DESCUENTOS A ORGANIZACIONES QUE DIVIDAN A LA SOCIEDAD  

Luego del tiroteo en Florida en el que murieron 17 personas el mes pasado, la aerolínea Delta se sumó a una lista de empresas que decidieron boicotear a la Asociación Nacional del Rifle (ANR), una de las principales promotoras de la portación de armas en EE. UU.  En consecuencia, Casey Cagle, vicegobernador republicano del estado, amenazó en Twitter con eliminar cualquier recorte de impuestos que beneficiara a Delta, a menos que continuaran ofreciéndole descuentos a los miembros de la ANR. Pero Delta no sólo no se echó para atrás, sino que manifestó que estudia la posibilidad de eliminar todos los descuentos a organizaciones políticas que dividan a la sociedad. Con esto, Delta probó que su postura es más que sólo palabrería que se lleva el viento. Bien ahí.


NO TE LO PIERDAS

La Jornada Expo Ingenio te permitirá establecer contacto con inventores y emprendedores tecnológicos para que puedas aprovechar sus creaciones en tu empresa.

Lugar: Universidad Autónoma de Nayarit

Más información


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • Uber Eats llegará a San Luis Potosí, (El Financiero).
  • La prohibición del uso de popotes en restaurantes se extiende en EE. UU., (The New York Times).
  • Este tuit de Elon Musk enamoró a China, (Expansión).
  • Hershey’s quiere cambiar el cacao africano por el mexicano, (Forbes).

NO, NO ES CULPA DE TU INTERNET

La página del SAT falló toda la semana pasada. No eres el único que no pudo descargar su opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA

Recibe las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter semanal El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

¡No odies al lunes! Ésta puede ser una semana llena de nuevos clientes.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

SHCP propone tasa cero de IVA en toallas sanitarias y copas menstruales

newsletter, agenda inteligente, el contribuyente

El director mexicano Guillermo del Toro conquistó los Oscar y otras noticias

newsletter, agenda inteligente, el contribuyente

Por fin aprueban la Ley Fintech y otras noticias

newsletter, agenda inteligente, el contribuyente

Éstas son las prestaciones favoritas de los mexicanos y otras noticias