El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Por qué demonios no puedes descargar la opinión de cumplimiento en la página del SAT?

El portal del Servicio de Administración Tributaria ha fallado toda la semana y no ha permitido que los contribuyentes obtengan este documento.



2 marzo, 2018

Quizá una de las quejas más repetidas a fin de mes entre los contribuyentes es lo mal que funciona el portal del SAT. Sí, justo cuando más les urge generar facturas. Pero esta semana, que en su inicio tuvo los tres últimos días de febrero, la queja generalizada entre los usuarios de la página del SAT ha sido que no se puede descargar la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales. Como su nombre lo dice, en este documento la autoridad fiscal emite una opinión en la que dice si eres un contribuyente cumplido que presenta sus declaraciones y paga sus impuestos. La opinión de cumplimiento, también conocida como reporte 32-D, es un requisito que se le exige a las personas físicas y morales en algunos casos, como por ejemplo, cuando el contribuyente desea participar en convocatorias de gobierno.

Esta semana, los contribuyentes que se encontraban en la fecha límite para ingresar sus documentos en alguna convocatoria o financiamiento para el que es obligatoria esta opinión simplemente no lograron hacerlo. Desde el lunes, decenas de usuarios se han comunicado en redes sociales con el SAT para pedirles una explicación. Inicialmente, la respuesta del SAT era “elimina cookies y archivos temporales de navegación e ingresa nuevamente”. Aquí la muestra:

 

Después de varios días de que el SAT le dio exactamente la misma respuesta a todo el contribuyente que se quejara, ayer por fin aceptó en una respuesta a un tuit de un usuario que el problema no son las cookies y archivos temporales, sino su portal. ¿Era tan difícil decirlo desde un principio?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La e.firma sí es indispensable para obtener opinión de cumplimiento o 32D

 

Y hoy, a lo largo de toda la mañana, le han respondido a los usuarios lo mismo de siempre. Aquí la prueba:

 

 

Al parecer, hoy algunos contribuyentes ya lograron descargar la famosa opinión de cumplimiento, eso sí, no sin obstáculos:

¿Hasta cuándo continuará este calvario?


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades