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¿Le darías propina al chofer de Uber?




15 agosto, 2017

La empresa enfrenta varios señalamientos en la Ciudad de México sobre cómo ha bajado la calidad de su servicio.


La empresa de tecnología Uber acaba de implementar, en Inglaterra, una medida que en México podría ya no tener resultado: brindar propina al conductor. Y esto no es porque los mexicanos seamos tacaños sino por las constantes quejas que los usuarios postean en redes sociales sobre cómo el servicio de la compañía ha perdido calidad desde su entrada en vigor.

En Inglaterra, Uber decidió implementar esta medida para detener las críticas que los acusaban de impedir el crecimiento de sus conductores. Un vocero de la compañía aclaró que el 100% de las propinas irían directo al bolsillo del conductor.

Pero esto podría no ser una medida bienvenida en México: las constantes quejas de los pasajeros por la mala actitud de los conductores, los casos de acoso a mujeres, de robos dentro de las unidades, van incrementándose en redes sociales y la empresa no ofrece ninguna solución satisfactoria.

La alta demanda produjo que se incrementara el número de conductores sin que se cuidara la calidad en el servicio como sello de Uber.

En un reportaje realizado por El Universal, se acusa que la empresa ahora prefiere el dinero que la calidad: aunque fue apoyada cuando recién entró al mercado, como una alternativa ante los taxis, la alta demanda produjo que se incrementara el número de conductores sin que se cuidara la calidad en el servicio como sello de Uber. Sí, que te ofrecieran agua, la estación de radio que quisieras escuchar ¡y no hablaran de política como los taxistas!

La compañía no ha hecho más que limpiarse las manos ante la avalancha de quejas. Sugiere a sus usuarios que en caso de que se cometiera algún delito, el cliente tiene la opción de acercarse a las autoridades correspondientes. Y que en el caso de los cobros excesivos, quien tiene la responsabilidad siempre es el cliente.

Uber asegura que el servicio no ha decaído y que existe un estándar de profesionalización, aunque por la Ciudad de México, como por redes sociales, puede encontrarse publicidad de reclutamiento para conductores de Uber por parte de particulares.

Aunque en estas contiendas contra empresas privadas, la Procuraduría Federal del Consumidor es la responsable de investigar agresiones contra el consumidor, en los casos en que está involucrado Uber lo único que ha hecho es deslindarse diciendo que la inspección de Uber corresponde al gobierno de la Ciudad de México, con base al acuerdo de cuando se creó el Registro de personas morales que operen y/o administren aplicaciones o plataformas tecnológicas.

Si la compañía decidiera implementar la propina para los choferes de Uber en México, ¿le darías un dinero extra al conductor?

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Foto: Shutterstock





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