El Contribuyente
Síguenos
empty

Las novelas que marcaron a Elon Musk, fundador de Tesla

Aprovecha el verano y lee las mismas novelas que una de las mentes de negocios más exitosas del mundo.




12 julio, 2017

En diversas entrevistas, el empresario multimillonario y visionario Elon Musk ha declarado ser un ávido lector. Entre sus recomendaciones abundan la biografías de personajes históricos como Albert Einstein y Benjamín Franklin, además de libros de historia de la ciencia y libros de ficción.

Por el contrario brillan por su ausencia los libros sobre negocios. Para que te des una idea de los gustos literarios del fundador de Tesla y aproveches el verano, lee esta lista con algunas de las novelas que más han influído a Elon Musk.

1. El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien

En su infancia en Pretoria, Sudáfrica, Elon Musk era el prototípico ‘cerebrito bulleado’. “Los héroes de los libros que leía siempre sintieron el deber de salvar el mundo”, dijo a The New Yorker.

2. El señor de las moscas, de William Golding

En otra entrevista, Musk dijo que el grado de violencia que tuvo que enfrentar en su infancia era comparable a la novela de Golding. “Había dos pandillas bastante malvadas que abusaban de sus víctimas, yo fui una de ellas. Creo que en parte empezaron porque defendí a un chico con el que eran implacables”, dijo Musk.

3. La cultura, de Iain M. Banks

En la Navidad de 2014 Musk tuiteó que estaba leyendo la serie La cultura de Banks. La describió como un retrato persuasivo de un futuro galáctico semi utópico. Habrá que leer la serie de novelas para saber qué quiso decir con ello.

 

 

4. La fundación, de Isaac Asimov

Gracias a esta novela del genio de la ciencia ficción descubrió que la humanidad se mueve en ciclos y necesita volverse interplanetaria.

5. Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams

Cuando Musk tenía entre 12 y 15 años tuvo, según sus propias palabras, una “crisis existencial”. Al leer la novela de Adams descubrió que muchas veces encontrar la pregunta correcta es mucho más difícil que la respuesta. “Si logras plantear correctamente la pregunta, responder es la parte fácil”, dijo el creador de Neuralink.

Con información de Inc.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas