El Contribuyente
Síguenos
empty

El futuro de la minería está fuera del planeta

Esta compañía podría hacer realidad la explotación minera del espacio exterior.

 



1 marzo, 2017

Uno de los principales obstáculos a vencer en la exploración del espacio exterior tiene que ver con la escasez de combustible. De acuerdo con Planetary Resources, compañía cuyo leitmotiv es expandir la economía al espacio exterior, para transportar un kilo de materia por los primeros 300 kilómetros del pozo de gravedad de la Tierra, se necesitan 50 kilos de combustible, mientras que para los siguientes 35 mil se necesitan sólo cuatro, y otros dos para los últimos 300 millones necesarios para llegar a Marte u otro sitio de la parte interna del Sistema Solar. La limitación debida a la gran cantidad de espacio necesaria para almacenar el combustible indispensable, hacen materialmente imposible la realización de este tipo de viajes… Hasta ahora.

Planetary Resources planea explotar el hidrógeno y el oxígeno de los asteroides para la fabricación de combustible Lox/LH2. Tener una fuente local de combustible puede ser altamente valioso para la explotación minera de los asteroides, que es el plan a largo plazo de esta compañía.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Existen tres tipos de asteroides, los S, los X y los C. Los C, de color oscuro, tienen una composición parecida a la del sol. Se piensa que son de los más comunes. De estos es que Planetary Resources planea extraer agua para la fabricación de combustible. Los asteroides tipo X están compuestos principalmente de metal. Son extremadamente densos, más que cualquiera de las menas metálicas que hay en la Tierra. Se piensa que tienen más platino del que se ha extraído en toda la historia de la humanidad hasta la fecha. Los tipo S son una mezcla de roca y metal.

Según Chris Lewicki, presidente e ingeniero de Planetary Resources, la industria de crear combustible a partir del agua de los asteroides podría ser una realidad en los próximos diez años.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas