El Contribuyente
Síguenos
empty

Así puedes empezar a invertir en bolsa con poco capital

No necesitas ser especialista ni contar con un capital multimillonario para empezar.




20 julio, 2017

Muchas personas piensan que para invertir en la bolsa es necesario cumplir con al menos uno de tres requisitos fundamentales: ser un especialista con años de preparación y experiencia, contar con un capital considerable y disponer de un asesor. La realidad es que no es tan complicado, para empezar a hacerte una idea más precisa y empezar a invertir, puedes encontrar numerosos recursos en línea (empezando por aquí y por acá), además no necesitas de un capital millonario para invertir en la bolsa ni contratar el costoso servicio de un asesor.

Existen opciones como Bursanet, la casa de bolsa en línea del grupo financiero Actinver, que te permite abrir una cuenta de inversiones con hasta 5,000 pesos si eres menor de 25 años, o 10,000 si eres mayor. Sin embargo, considera que con este tipo de cuentas no puedes recibir los servicios de un asesor, debido a la normatividad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que desde un inicio define el tipo de cuenta de que se trata. “Si quieres una cuenta asesorada con Actinver, grupo financiero, requieres un importe mínimo inicial de 100,000 pesos”, dijo Luis Moyano, director de Bursanet en entrevista con El Contribuyente.

Tener una cuenta no asesorada no te condena al fracaso financiero. Sin ser un especialista, puedes usar los numerosos recursos existentes en internet para tomar decisiones informadas. Sin ir tan lejos, Bursanet cuenta con el Centro de Educación Financiera (CEF), donde se te guía paso a paso, mediante artículos, videos y simuladores de ahorro. Para empezar, puedes hacer este test para evaluar tus finanzas.

Dentro de poco se planea abrir otra bolsa de valores en México, lo que podría mejorar la calidad de los productos financieros existentes. Sin embargo, no todos están de acuerdo.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas