El Contribuyente
Síguenos
empty

ISSSTE ha logrado disminuir la tasa de mortalidad de cáncer de mama




19 octubre, 2017

José Reyes Baeza Terrazas, director general del instituto, destacó que la institución ha marcado una pauta a nivel nacional en la lucha contra esta enfermedad.

El día de ayer, en el evento “Guantes Rosas” (que se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama), José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, manifestó que esta institución ha logrado disminuir gradualmente la tasa de mortalidad de cáncer de mama. A nivel nacional, se registran 18.1 muertes provocadas por este mal por cada 100 mil mujeres; en la institución, en cambio, se redujo esta cifra a 15.8 decesos.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por el instituto que han contribuido a reducir la mortalidad en pacientes con esta enfermedad se encuentra, por ejemplo, la adquisición de 25 nuevos mastógrafos, lo que permitió que el número de mastografías practicadas durante 2017 se incrementara 26% en comparación con el año pasado y, en consecuencia, se atendiera de manera oportuna un mayor número de casos.

Por otro lado, el instituto también cuenta con equipo de vanguardia, como dos aceleradores lineales de alta tecnología para el tratamiento con radioterapia (ubicados en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre” y en el Hospital Regional “Centenario de la Revolución”), así como con 26 medicamentos exclusivos para el tratamiento de cáncer de mama (de los cuales seis se incluyeron recientemente y son de última generación).  

Pese a los logros obtenidos, Reyes Baeza señaló la importancia de realizar un trabajo constante para reducir aún más la mortalidad de esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte de las mujeres mexicanas.

Suscríbete al newsletter aquí.

Visita nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas