El Contribuyente
Síguenos
empty

Uber llega al transporte de mercancía, por si necesitas ‘aventón’

Tus productos podrían compartir ‘rides’.




3 agosto, 2017

Así como Uber revolucionó la industria del transporte de personas (vaya que tiene competencia ahora), ahora quiere cambiar la del transporte de carga con Uber Freight, una aplicación que funciona como un intermediario entre los transportistas y las empresas que quieren trasladar sus productos.

La aplicación busca resolver problemas que enfrentan constantemente los transportistas: pérdida de tiempo al conseguir nuevos traslados, el regateo y la tardanza en los pagos. Uber asegura que el objetivo de este servicio de economía compartida –en el que personas particulares pueden compartir bienes y servicios entre ellos– es capacitar a los camioneros y a las pequeñas empresas de camiones para que operen y crezcan sus negocios.

Tal como sucedió con UberEATS, la aplicación podría llegar pronto a México, aunque el servicio tipo Uber de transporte de carga (o spot) no es nada nuevo en nuestro país. Un ejemplo de ese servicio ya lo ofrece Biis, plataforma tecnológica que integra la oferta y la demanda de transporte de carga.

“No nos preocupamos de que Uber está entrando a negocios semejantes en Estados Unidos. En México tenemos cierta problemática particular y estamos seguros de que tenemos el producto para resolverlo", asegura Karl McDermott, CEO de Biis.

Que Uber esté entrando al mercado es una validación de que el modelo es bueno, atractivo y, bien ejecutado, genera los ahorros esperados, dice el directivo. Pero Uber no sólo está pensando en dicho servicio, ya que la aplicación puede ser una herramienta para obtener datos para la siguiente innovación de la compañía: Uber ATG (Grupo de Tecnologías Avanzadas), que está desarrollando la tecnología de autoconducción para automóviles y camiones.

Esto abrirá oportunidades para otras aplicaciones similares en las que se podría tercerizar una parte de logística del transporte en México.

Suscríbete al newsletter aquí.

 

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas