El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué pasa si el SAT detecta irregularidades en la emisión de monederos electrónicos de gasolina?

Las empresas deben tener en cuenta esto para evitarse dolores de cabeza.




26 julio, 2017

Sin duda dar más vacaciones o monederos de gasolina y despensa a tus empleados como parte de sus prestaciones es una buena decisión, pero debe hacerse de manera correcta. De acuerdo a los cambios de la Segunda Modificación a la Resolución de la Miscelánea Fiscal 2017 esto es lo que ocurrirá si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se percata de que los manejos de monederos electrónicos de combustible o despensa son irregulares:

 

● Determinada la irregularidad, el SAT por conducto de la Administración General Jurídica (AGJ), emitirá un oficio y procederá a notificar al emisor de monederos electrónicos (de vales de despensa o compra de combustible), y le dará un plazo de cinco días para que exhiba los documentos, registros e información que puedan desmentir los incumplimientos por medios digitales (disco compacto, memoria USB…).

 

● Después, la autoridad fiscal (SAT) procederá a valorar los documentos, registros e información exhibida y en un plazo que no excederá de un mes, emitirá una resolución.

 

● Por su parte, el emisor de monederos electrónicos deberá continuar prestando sus servicios de emisión de monederos electrónicos durante un periodo de transición de noventa días, contados a partir de la fecha en que la resolución sea publicada. Esto a fin de que sus clientes contraten a otro emisor de monederos electrónicos autorizado.

 

[Ir al artículo original en la página del DOF]

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas