El Contribuyente
Síguenos
empty

Disney y sus nuevos productos para dominar el mundo del entretenimiento

La empresa presentará novedades en su D23 Expo 2017 el próximo fin de semana.




11 julio, 2017

Cuando Disney adquirió Marvel Entertainment en 2009 por 4 mil 200 millones de dólares dio inicio una nueva era en la industria del cine. Los estudios Disney tendrían la posibilidad de explotar los personajes de Marvel… infinitamente.

Ocho años después Marvel’s The Avengers y Avengers: Age of Ultron ocupan los sitios cinco y siete de las 10 películas más taquilleras de la historia. Pero los movimientos de Disney lograron otra adquisición igual de importante. En 2012 se hicieron de Lucasfilm por poco más de cuatro mil millones de dólares, un combo que incluía a Pixar. Con esto Disney logró su plan de iniciar una nueva era de películas de la franquicia Star Wars. La primera fue The Force Awakens (2015) que se ubica como el tercero entre los filmes más taquilleros de la historia.

Disney es el segundo conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, sólo detrás de Comcast (NBC, Telemundo, Universal Pictures…). Y desde 2009 lleva a cabo cada dos años D23 Expo, un evento de tres días en el que la compañía busca agasajar a sus fans y atraer nuevos.

Este año se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en el Centro de Convenciones de Anaheim, en California. El viernes 14 Pixar y Walt Disney Animation Studios presentarán las películas por venir, como Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2. El sábado toca turno a las novedades de Marvel Studios y Lucasfilm (¿salivan?).

Se trata de consumir entretenimiento y de exprimir (con sutileza, si es posible) los bolsillos de millennials y papás. Por ello presentarán colecciones nuevas, como una serie limitada ‘premium’ de figuras de acción de Star Wars que consistirán en parejas de villano y héroe. Por ejemplo, Darth Vader y la Princesa Leia y Rey y Kylo Ren. Sólo se harán mil de cada pareja a 79.95 dólares.

Si bien el miedo a que Disney ‘abuse’ de los personajes de Star Wars se ha disipado un poco, el temor a que los personajes de Marvel sufriera cambios aberrantes se disipó hace mucho. En 2010 la compañía promovió al conocido editor, escritor y dibujante Joe Quesada como director creativo de Marvel Entertainment. Una decisión (muy) inteligente…
 

Otro negocio rentable para Disney son los parques temáticos. Business Insider reportó que tuvieron un retroceso en ingresos en 2016, sin embargo estiman que 2017 será diferente. Por ejemplo, estrenaron Pandora en el parque Orlando, una atracción gigantesca que emula el planeta de la película Avatar.

 





De acuerdo con el artículo, Disney jugó demasiado con los precios de entrada a los parques el año pasado, con aumentos de hasta 18% en verano. Esta vez la avaricia será menor con miras a lo que promete ser un hit: la apertura de Star Wars Land en 2019.

¿Y los personajes clásicos de Disney? En la expo presentarán productos de aniversario de viejos conocidos como Bambi y Blanca Nieves y los siete enanos. La Fuerza del dinero estará con la empresa por varios años más, pues parece que ya encontraron El Dorado.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas