El Contribuyente
Síguenos
empty

Harley-Davidson y Volkswagen podrían hacer negocios con un tercero en discordia

Parece que la alemana necesita cash y si vende esta división podría ganar varios millones.




22 junio, 2017

Nadie duda de que las Harley-Davidson son un icono con su propia subcultura, pero los expertos dirán que no son necesariamente las mejores motocicletas del mundo. De hecho, según reporta Reuters, sus ventas han bajado debido a la competencia de marcas como Honda.

 

Harley necesita mantener su poderío en el mercado de las motocicletas grandes en Estados Unidos (cerca de la mitad). Queremos suponer que la alemana Volkswagen necesita inyectarse de capital, debido a las multas derivadas de su escándalo con el software de emisiones.

 

El tercero en discordia es Ducati, la empresa italiana con sede en Bolonia que fabrica unas motocicletas ‘bellissimas’. Ducati es parte de Lamborghini, que a su vez es parte de Audi, que a su vez es parte de Volkswagen. Sí, así de grande es la automotriz alemana.

 

El rumor es que Harley-Davidson contrató a Goldman Sachs para encargarse de la negociación para comprar a Ducati. Aunque las fuentes consultadas por Reuters no dieron muchos detalles, se especula que –de hacerse la operación– la cantidad podría ser de mil 670 millones de dólares.

 

Lo que sí dijeron algunos en Volkswagen es que Ducati está por muy por delante de Harley en cuanto a tecnología (hay agregar que en diseño también). Además, los sindicatos no ven con buenos ojos la venta. Sin embargo, los entusiastas por la venta dentro de VW buscan una buena valuación a Bucati que les permita sacarle el mayor jugo posible.

 

Para Harley esta compra significa expandir su mercado, pues Bucati cuenta con varias divisiones y modelos que le permitirían hacerle frente a la competencia. Además de que podrínn consolidar y recuperar parte del mercado que dominan: el de las ‘muscle motorcycles’.

 

Pero hay otros inversionistas interesados en adquirir a Bucati, como las firmas de KKR (KKR.N), Bain Capital y Permira. Por su parte, Honda y BMW ya declinaron, así que Volkswagen parece tener algo de ventaja.



En lo que se deciden, les dejamos esta belleza de la colección del presentador Jay Leno.

 

 

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas