El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué es el tipo de cambio FIX?

Todos han escuchado su nombre, pero no tantos saben lo que significa.




20 junio, 2017

Todos los días hábiles en punto de las 12 del mediodía, el Banco de México da a conocer el tipo de cambio FIX. Pero en concreto, ¿qué es este tipo de cambio? ¿A qué se refieren las siglas FIX? 

El tipo de cambio FIX es una variación del tipo de cambio normal, que se encuentra determinado por el Banco de México. Su denominación proviene del inglés Fixed Exchange Rate.
 
Su determinación se aplica con base en un promedio de cotizaciones (compra y venta de divisas) del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables (que son los dólares disponibles en la oferta económica para hacer frente a la demanda) luego de 24 horas bancarias.
 
Esta cifra es publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con un día hábil bancario de retraso luego de la fecha de su determinación, es decir, que si hoy 20 de junio de 2017 el tipo de cambio FIX está en 17.95, el DOF lo publicará el 21 de junio sólo con fines informativos.
 
Como ya dijimos, su nombre proviene del inglés y se conoce como Fixed Exchange Rate o tipo de cambio fijo en español. Un precio fijo o tipo de cambio FIX se determinará al comparar la moneda local en contra de una moneda mundial principal (generalmente el dólar) con el fin de mantener el tipo de cambio local.
 
Es decir, el banco central de cada país compra y vende su propia moneda en el mercado de divisas a cambio de la moneda a la que está vinculado, que en este caso sería el dólar.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete el newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas