El Contribuyente
Síguenos
empty

Tres puntos clave para emprender y tener éxito

¿Estás emprendiendo o quieres emprender? Considera estas tres características esenciales para saber si tienes una buena idea.




20 junio, 2017

Pregúntate si tu producto o servicio posee estas caratcterísticas y trabaja para que sean lo que has pensado.

1. Es innovador
¿Resuelve una necesidad y es único en el mercado? Si la respuesta es sí y lo puedes hacer a un precio accesible, ya estás del otro lado. Cuando un negocio resuelve una necesidad, como la app que desarrolla Allen Knoll, un niño de apenas 12 años, para localizar lugares condicionados a las necesidades de las personas con discapacidad; o como el brasier que es capaz de detectar el cáncer de mama desarrollado por Julián Ríos, un joven mexicano de tan sólo 17 años, entonces la probabilidad de que tengas éxito es mucho mayor.

Lo más seguro es que tu idea de negocio no sea innovadora (porque la mayoría no lo son), pero no te desanimes si quieres poner un puesto de tacos en México donde hay muchos. Si eso te apasiona y estás dispuesto a conocer y ofrecer lo que tus clientes realmente quieren, también puedes llegar a ser muy exitoso. ¿Qué tal una salsa que nadie más tiene?

2. Mejora un servicio o producto que tú consumes
Si tu negocio nace de la idea de mejorar algo que a ti como consumidor te choca, lo más posible es que haya muchas personas que piensen igual que tú. Precisamente fue lo que se planteó Richard Branson para crear Virgin Airlines. Él quería una aerolínea diferente, con mejor servicio, mejor comida, más espacio y fue precisamente lo que creó. La gran ventaja que tienes es que conoces 100% las necesidades del cliente, porque tú eres uno de ellos.

3. Persigues el sueño y no el dinero
Si tu motivación principal es el dinero, entonces es probable que desistas antes de tiempo, pues muchos negocios que ahora son exitosos empezaron ganando nada o muy poco. Sin embargo, los creadores siguieron con su proyecto porque lo que buscaron fue hacer su idea realidad y llegar a más gente. 

Si tienes un proyecto que harías aunque no te pagaran por hacerlo, ¡genial! Eso te va a mantener motivado cuando el dinero no esté entrando a tu cuenta bancaria, porque estarás haciendo aquello que te gusta y te apasiona. También podrás generar soluciones más rápidas a los problemas que vas a enfrentar, pues tu enfoque estará en hacer tu sueño realidad.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas