El Contribuyente
Síguenos
empty

Conoce la subsidiaria de Bimbo que fabrica autos eléctricos

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 18.0px Times}

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Dentro de poco, esta empresa podría empezar a producir taxis eléctricos. 




30 mayo, 2017

Parece que el magnate mexicano Carlos Slim no se puede quedar quieto. Tras incursionar en  el mercado mexicano con camionetas chinas, ahora piensa hacerlo en el mercado de los taxis a través de la automotriz Giant Motors, en la que el grupo financiero Inbursa tiene una participación del 50%. 

En colaboración con Moldex, una subsidiaria de Grupo Bimbo, y cuatro universidades mexicanas (entre las que está el TEC de Monterrey), Giant Motors busca producir un vehículo eléctrico que eventualmente reemplace parte de los 130,000 taxis registrados en la Ciudad de México. Se espera desarrollar un prototipo que adecuado este año.

Moldex empezó a fabricar autos eléctricos en 2014, con el modelo VDT1, que era producido sólo para Grupo Bimbo. En 2016, la compañía lanzó el modelo VDT2. Este modelo no es fabricado sólo para Bimbo, por lo que una empresa que requiera de vehículos de transporte puede adquirir el modelo que requiera en su página de internet. Se trata de dos camionetas con capacidad de carga de 500 o 1,000 kilogramos, por lo que pueden resultar atractivas para la logística de cierto tipo de compañías. Si bien el modelo VDT2 tiene un precio elevado (392 mil pesos), a la larga "se paga solo", pues se ahorra  

Antes de hacer estos dos modelos de autos eléctricos, Moldex ya fabricaba otros artículos, como exhibidores de productos (para empresas como Coca-Cola y Oxxo, además de las de Bimbo), carrocerías de vehículos de reparto y hasta la fabricación de materiales para diseño y construcción a partir de plásticos reciclados, entre otros.

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas