El Contribuyente
Síguenos
empty

Si tienes una startup, esta comisión de Canacintra puede ayudarte

Esta cámara industrial ofrece capacitación y asesoría para sus miembros.

 



15 mayo, 2017

Hacer crecer una startup puede ser algo muy complejo. No te martirices si de momento careces de las herramientas necesarias, mejor acércate a gente que pueda ayudarte a avanzar. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) tiene una comisión creada específicamente para jóvenes emprendedores de la industria en México. En esta división de la Cámara se estimula el crecimiento de las empresas de los miembros, pues se ofrecen foros de asesorías y capacitación para los integrantes. Además, en las sesiones de networking de la división, los jóvenes pueden presentar sus negocios a otras empresas del sector industrial del país.

Esta división, creada el 15 de marzo de 2013, para jóvenes empresarios de entre 21 y 35 años, ha tenido resultados positivos desde su creación. “Tenemos estadísticas de que la mayoría de las nuevas empresas no logran pasar del tercer año. Las empresas de nuestros miembros logran sobrepasar esta barrera sin problemas”, dice Daniel Laguna, presidente de Jóvenes Canacintra, en entrevista para El Contribuyente.

Para formar parte de esta comisión, es necesario ser miembro de la Cámara, para lo cual es necesario tener una empresa relacionada con algún sector industrial. “En Canacintra tenemos 14 sectores industriales. El más importante es el metalmecánico, con el cual creó la institución. Tenemos otros, como el sector químico, el de alimentos, el automotriz, entre otros”, agrega el presidente de Jóvenes Canacintra. Los miembros deben pagar una cuota, que va desde los 3,500 pesos anuales. La cuota se calcula según el volumen de las ventas y el tamaño de la empresa del interesado. Actualmente, Jóvenes Canacintra cuenta con alrededor de 500 miembros.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas