El boletín de noticias de El Contribuyente - lunes 15 de mayo

Ciberataques, Microsoft, Chrysler y otras noticias para el café mañanero.

Alfredo Quintana
 El boletín de noticias de El Contribuyente - lunes 15 de mayo
 El boletín de noticias de El Contribuyente - lunes 15 de mayo
Las noticias relevantes de negocios y empresas
View this email in your browser

Las noticias del 15 de mayo

Hoy, un futuro en el que los robots se rebelan, parece un tanto naïve. El ciberataque mundial del viernes pasado, con el virus “WannaCry”, parece decirnos que la tecnología se sale de control y serán los propios humanos quienes se encarguen de hacerla dañina. Como siempre. 
Hoy, Día del maestro, recordamos a Elba Esther, quien pidió a los maestros que votaran por la maestra Delfina en el Estado de México. Además, Reforma reporta que en lo que va de este sexenio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha recibido mil 730 millones de pesos de la SEP, tras las negociaciones salariales de 2013 a 2016. ¿Qué se hizo con ese dinero, además de lo indicado al diario?

MICROSOFT CONTRA EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS
El ciberataque es un asunto serio. Rusia ya culpó a Estados Unidos, al igual que Microsoft. La empresa de Bill Gates dijo que el virus fue desarrollado por la National Security Agency (NSA), por lo que responsabiliza al gobierno de su país, dice Business Insider. Es como “si les hubieran robado unos misiles Tomahawk”. Efectivamente, el “ransomware” implica secuestro de información a gobiernos y, como ya publicamos, también a empresas. El presidente de Corea del Norte debe estar sonriendo. No olvidemos su misil de prueba.

EL AMOR (NO) ESTÁ EN EL AIRE CON LAS AEROLÍNEAS
Ahora le tocó el turno a la estadounidense JetBlue. Al parecer, dice Fortune, una discusión sobre un pastel hizo que “echaran” a una familia de un vuelo. Las aerolíneas han creado mala fama, pero no significa que nunca tengan la razón. ¿Los conflictos con aerolíneas se volverán una serie de “fake news”?

SEARS NO TE ENTIENDE
Nos referimos a la cadena de Estados Unidos que ha perdido 10 mil millones de dólares en esta década. Sin embargo, el CEO Edward Lampert dijo que no necesitan más clientes. Pero, según compartió a The Chicago Tribune, “están luchando endemoniadamente para cambiar la manera en que la gente hace negocios con ellos”. Mmm…

AZÚCAR AMARGA ENTRE INDUSTRIA Y REFRESQUERAS
El dumping es una de esas prácticas de comercio internacional que ayudan a vender a precio más bajo un insumo. El Economista publica que hay un conflicto de intereses entre las refresqueras, la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) y Estados Unidos. Un trío en el que hay relaciones cruzadas. Eso sí, Femsa sigue expandiéndose con la compra de esta embotelladora brasileña.

EL FANTASMA DE CHRYSLER
En los ochenta sus vehículos se crearon mala fama por ser “electrónicos”, pero poco confiables. CNN Money reporta que 1.3 millones de pickups de la automotriz estadounidense Fiat Chrysler deberán ser revisadas por un software que pudo causar la muerte de una persona, además de un par de heridos. En México, Expansión comparte que serán revisadas 13 mil camionetas, pero por la bolsa de aire. Ah, bueno…

LAS BREVES (Y BRAVAS)
• El MP3 fue descontinuado por su desarrollador (Fortune)
• Inician preparativos para ajustar el TLCAN (El Economista)
• Suben 8.3% autos y bajan sus ventas (Reforma)
• El joven de 22 años que detuvo el virus (Business Insider)
• Grupo Omnilife-Chivas quiere 'nutrir' a Asia desde China (El Financiero)
• General Electric da espaldarazo al TLCAN (Expansión)

PARA INYECTAR A INTERNET
Se teme que hoy –o en estos días– ocurra otro ciberataque como el del viernes pasado. Por eso, hay que estar preparados y las empresas que ofrecen seguridad lo saben. CNBC enumera a las empresas cuyas acciones subieron luego del ataque. 

Para leer en El Contribuyente.mx

• Capacítate para llevar tu Pyme al siguiente nivel
• En lo que invertirán los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios
• ¿Qué es un certificado bursátil?
• Así es cómo Sushi Itto le echará una mano a la Bolsa Mexicana de Valores
• Opinión: No insistas: el trabajo no es la felicidad

¡Que tengan un excelente inicio de semana!

Recibe las noticias del día cada mañana, suscribiéndote al newsletter aquí.


  • No hay relacionadas
Inicia sesión para hacer un comentario
elContribuyente
X