El Contribuyente
Síguenos
empty

Ventajas de iniciar un negocio con un cofundador

Comenzar una empresa puede no ser fácil. ¿Por qué no hacerlo con la ayuda de alguien competente?

 



28 abril, 2017

Iniciar un negocio puede no ser tan sencillo. ¿Por qué no hacerlo con la ayuda de un cofundador con experiencia o habilidades especiales? La multinacional Apple, por ejemplo, fue fundada en conjunto por Steve Wozniak y Steve Jobs. Te compartimos una serie de razones por las que, de acuerdo a la revista Inc, es mejor emprender un negocio con un socio que solo. Y con uno que comparta tu visión.

Te hace comprometerte

Habrá días en que sientas que no logras mucho, que el camino que tienes por delante es demasiado arduo. Tener un compañero hará que seas responsable ante alguien y que, cuando te sientas desanimado, pueda levantarte para seguir adelante.

No puedes hacer todo solo

Tener un equipo compuesto con gente con distintas habilidades y conocimientos hará que puedas cubrir más terreno. Un gran producto posiblemente necesitará un equipo complejo: un ingeniero, un ejecutivo de ventas, una persona especializada en marketing, entre otros. En Apple, el genio creativo de Wozniak y el de ventas de Jobs fueron fundamentales para el éxito de la empresa. 

Se pueden entender mejor

Si eliges a alguien con quien hayas trabajado con anterioridad, cuya manera de trabajar se acople a la tuya, podrás lograr tus objetivos con menos esfuerzo. Años de trabajo en equipo indudablemente se verán reflejados en el éxito de su emprendimiento.

Elige al indicado

Fundar una compañía con un socio no es algo que deba tomarse a la ligera, se trata de un compromiso a largo plazo. Por ello, como si se tratara de un matrimonio, evalúa si la persona con quien estás a punto de emprender tiene las características necesarias (tanto en cuestión de conocimientos como de personalidad).

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas