El Contribuyente
Síguenos
empty

Cerveza renovable para todos en 2025 según esta compañía

O para buena parte del mundo, según la gigante Anheuser-Busch InBev NV.




28 marzo, 2017

La multinacional cervecera Anheuser-Busch InBev NV, con sede en Bélgica, tiene una meta clara para 2025. Su objetivo es utilizar electricidad únicamente de fuentes renovables. 

De acuerdo con una infografía publicada en su sitio web, la compañía se convertirá en el corporativo más grande en adquirir electricidad renovable, dentro del sector de bienes de consumo. Y México tendrá un papel fundamental en el proceso.

El camino de la cervecera comenzará en nuestro país, mediante un acuerdo que incrementará la capacidad de energía solar y eólica de México en 5%. Hoy Anheuser-Busch InBev NV utiliza sólo 7% de energía de fuentes renovables, así que el reto no es menor.

La compañía también planea reducir su huella de carbono en 30%, lo que equivale –según el mismo gráfico– a retirar de circulación a 500 mil autos; no es tanto en realidad, pero es un aporte. Con esta meta buscan pasar el equivalente a seis horas-terawatt al año a energías renovables; esto se equipara a 400 canchas de futbol alumbradas por paneles solares.

Curiosamente, el anuncio de Anheuser-Busch InBev NV se hizo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de hacer a un lado la política ambiental de Barack Obama. Mera coincidencia, según dijo a Bloomberg Carlos Alves De Brito, director ejecutivo de la compañía. 

Lo que sí no es coincidencia es que parte de la inversión en México será a través de la empresa energética española, Iberdrola. De acuerdo con Bloomberg, Anheuser-Busch comprará 490 horas-gigawatt anuales a la empresa ibérica. ¿Cómo? Por medio de una planta en Puebla que comenzará operaciones en 2019.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Hoy Anheuser-Busch controla alrededor de 28% del mercado cervecero del planeta y espera tener ingresos por 55 mil millones de dólares en 2017 (tan sólo en Estados Unidos). Entre las cerveceras que ha adquirido están SABMiller (en 2016), AmBev y Grupo Modelo. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas