El Contribuyente
Síguenos
empty

Lo que ofrecerá el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco

El evento reunirá a más de 2,600 expositores y 950 empresas compradoras de 86 países.

 




28 marzo, 2017

El día de ayer se inauguró la cuadragésima segunda edición del Tianguis Turístico. En esta ocasión, el evento se celebrará del 27 al 30 de marzo en el complejo Mundo Imperial, en la zona diamante de Acapulco.

A la plataforma asistirán 86 países, más de 2,600 expositores y 950 empresas compradoras. Hay 37,000 citas de negocios confirmadas y se estima que asistirán 12,000 personas. Estas cifras superan las de las ediciones pasadas, celebradas en Guadalajara, Puebla y Cancún.

En el evento habrá numerosas conferencias, sobre temas como turismo sustentable y tendencias del turismo global. Otras, como las que darán Grupo Real Turismo e Interjet, versarán sobre los proyectos de las empresas durante este año. También habrá una premiación y presentaciones de marcas.

Durante la inauguración del tianguis, que tiene como objeto impulsar los productos y servicios de México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, compartió algunas cifras sobre el crecimiento del turismo en México. Según dijo el mandatario, el turismo actualmente representa el 8.9% de la economía nacional y genera nueve millones de empleos.

Durante los últimos cuatro años, el número de turistas extranjeros ha crecido más del 50%, al pasar de 23 millones a más de 35 millones, afirmó Peña Nieto. Asimismo, las divisas percibidas por el turismo aumentaron 53%, al pasar de 12,000, millones de dólares a casi 20,000 mil millones de dólares.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

El turismo nacional también ha tenido un crecimiento del 20%, agregó el mandatario. Cuatro de cada cinco habitaciones hoteleras están ocupadas por turistas nacionales, dijo el presidente.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas