El Contribuyente
Síguenos
empty

El panorama del comercio digital en México

Conoce las principales demografías relacionadas al comercio por internet.  

 



24 marzo, 2017

Según el estudio Retos del E-Commerce en México 2017, elaborado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y la agencia de contratación de negocios, The Cocktail, 80% de los usuarios de internet han comprado productos o servicios en línea durante el último año. Esto representa el 2% del total de ventas de retail.

En México, el e-commerce ha tenido un crecimiento de casi 60% en los últimos años. México tiene grandes posibilidades de crecimiento en este sector, pues se trata del segundo mercado más grande de América Latina, además de tener una penetración de internet y smartphones importante. 

Un 20% de quienes no han comprado en línea argumentan desconfianza en las formas de pago y su preferencia de poder ver los productos antes de comprarlos. El problema más reportado por los consumidores que han comprado en línea es la demora en la entrega de los artículos (64%).

En cuanto a los métodos de pago, los más comunes son la tarjeta de crédito (30%) o débito (20%). PayPal es la tercera opción de pago (17%). De los métodos no bancarizados, el pago en tienda de conveniencia (como Oxxo) es el más usado (15%), seguido del pago en efectivo contra entrega (4%).

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

En moda, los puntos digitales de venta más importantes son Liverpool, Mercado Libre, Privalia y Linio. En electrónica, Mercado Libre, seguido por Amazon, Linio, Walmart y Liverpool. En viajes, las aerolíneas más importantes son Volaris, seguido de VivaAerobus e Interjet. La lista de brokers de viajes más importantes es encabezada por Trivago, seguido de Despegar.com.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas