El Contribuyente
Síguenos
empty

Malas noticias para Slim: América Móvil tendrá que fragmentar Telmex

América Móvil planea impugnar la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 



9 marzo, 2017

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que América Móvil, conglomerado del que Telmex, Telnor y Telcel forman parte, deberá crear una nueva empresa, para administrar la infraestructura que actualmente controlan Telmex y Telnor. Esta empresa, independiente de Telmex, deberá dedicarse exclusivamente a proveer servicios mayoristas y de compartición de la infraestructura pasiva.

El propósito es lograr un mayor equilibrio en la industria de las telecomunicaciones, luego de haber revisado diez políticas regulatorias que afectan a América Móvil y sus filiales desde el 7 de marzo de 2014.

América Móvil deberá configurar una nueva empresa que administre la infraestructura de Telmex y Telnor para ponerla a disposición de esas mismas compañías y del resto de los competidores del mercado en igualdad de condiciones en el mediano plazo. Esta nueva compañía, que dará servicio al resto de los operadores, aunque no a los usuarios, podrá estar aún relacionada con el conglomerado.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

En un comunicado, América Móvil manifestó que la resolución del IFT “no está basada en una evaluación  integral en términos de competencia”. Agregaron que se encuentran analizando el impacto que podría tener la resolución en América Móvil y sus subsidiarias, para impugnarla conforme a las leyes aplicables. Para la competencia pueden ser buenas noticias, así como para los consumidores. 

 
 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas