El Contribuyente
Síguenos
empty

En 2016, el capital de riesgo… arriesgó menos según KPMG

Según un informe de KPMG, en 2016 el venture capital (VC) se redujo significativamente respecto a 2015.

 



7 marzo, 2017

El 2016 fue un mal año para las inversiones de capital de riesgo en todo el mundo; hubo una disminución tanto en el número de operaciones como en el valor total de las inversiones, señala Venture Pulse Q4 2016, un informe trimestral de la red global de firmas profesionales KPMG Internacional.

Después de iniciar con fuerza 2016, el optimismo se tornó en cautela tras el triunfo del Brexit en Reino Unido y el de Trump en Estados Unidos. Durante 2016, las inversiones de capital de riesgo se redujeron 24%, pasando de 17,992 financiamientos en 2015 a 13,665 en 2016. El monto total de los financiamientos disminuyó de 141,000 en 2015 a 127,000 en 2016.

“En 2016 el mercado de VC tuvo que enfrentarse a la realidad. Los inversionistas se retiraron de forma considerable. Se hizo una pausa, hicieron revaloraciones y se centraron en sus carteras existentes, considerando de forma más meticulosa el despliegue de nuevos recursos tanto en inversiones nuevas como en las ya existentes”, dijo Gerardo Rojas, socio líder de deal advisory de KPMG en México.

Los financiamientos para startups cayeron 27.2%, de 18,000 millones de dólares a 13,000. Una clara señal de cautela entre los inversionistas. En México, el capital privado mostró actividad y oportunidades principalmente en los sectores: financiero (fintech), manufactura, retail, energía y salud.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

"Es probable que los inversionistas se mantengan cautelosos en 2017. Han hecho enormes esfuerzos para recaudar fondos mientras las tasas de interés se mantienen bajas; sin embargo, podrían decidirse a actuar de manera inteligente con sus inversiones", concluyó. Por ahora, queda recuperar la confianza con un peso más estable.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas