El Contribuyente
Síguenos
empty

La política migratoria de Trump no sirve, dice un especialista de la Universidad de Stanford

Según Jens Hainmueller, académico de la Universidad de Stanford, las acciones migratorias del gobierno de Trump son muy defectuosas.

 




23 febrero, 2017

En los primeros cinco días de su presidencia, Trump anunció dos decretos, uno decretaba la construcción del muro entre México y Estados unidos, el segundo intensificar las deportaciones de inmigrantes ilegales. Dos días después firmó un decreto que veta de entrar a Estados Unidos a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.

En opinión de Jens Hainmueller, académico de la Universidad de Stanford que ha trabajado en políticas públicas sobre inmigración con organizaciones no gubernamentales y gobiernos alrededor del mundo, las acciones que la administración de Trump ha intentado emprender en materia de inmigración han sido inefectivas porque “hay una obvia inconsistencia entre los fines de estas políticas y la realidad empírica de la inmigración”.

El muro fronterizo con México, dice Hainmueller, es innecesario, pues “la migración no autorizada proveniente de México prácticamente se ha detenido”. Sin embargo, va a costar entre 15 y 25 mil millones de dólares. En segundo lugar, incrementar agresivamente el número de deportaciones es muy complicado, pues las cortes migratorias están muy atrasadas. Por otro lado, detener el programa de refugiados para combatir el terrorismo no tiene sentido, pues no ha habido casos de ataques terroristas cometidos por refugiados en Estados Unidos. Además el proceso de averiguaciones previas mediante el que se admiten refugiados es muy riguroso.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Los negocios y la ciencia son áreas que podrían verse afectadas negativamente por las políticas migratorias. Alrededor del 40% de las 500 de Forbes fueron fundadas por inmigrantes o sus hijos. Estas empresas incluyen Apple, Google e Intel.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas