El Contribuyente
Síguenos
empty

Como lo lees: en el futuro nadie utilizará dinero en efectivo

Por primera vez, son mayoría las personas bancarizadas. De estas, la mitad son internautas.

 



22 febrero, 2017

Según el estudio Brújula Digital, elaborado por Citibanamex, 20.2 millones de personas de ciudades de más de 400 mil habitantes, de clase media o superior, están bancarizados. Esto equivale a 51% de este universo. Esta cifra creció por quinto año consecutivo, 16% en comparación a 2015. Del mismo universo, son 39.6 millones quienes usan internet. De estos, 45% además está bancarizado; es decir, 18 millones de personas.

El principal canal de acceso a internet es el teléfono celular y el menos usado son los café internet, cuyo uso va decreciendo año con año. Los bancarizados que usan internet suman 230 millones de horas al año, 25% más que el año anterior.

El estudio también establece que 6 de cada 10 bancarizados internautas realiza compras o pagos por internet, de los cuales 45% usa apps de pago y 9%, wallets. La principal actividad de estos usuarios es el uso de banca por internet, la segunda, las transferencias, con 51%. Sin embargo, el uso de banca por internet cayó por primera vez en el tiempo que se lleva haciendo la encuesta, de 20% a 17% en 2016.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Con todo, 56% de los encuestados respondió que piensa que en el futuro nadie ocupará efectivo, pues bastará con traer el celular para realizar sus pagos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas