El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Por qué el aprendizaje continuo te hace más longevo, sano y rico según Harvard?

Millonarios como Bill Gates siempre aprenden algo nuevo y los resultados son por todos conocidos. ¿Por qué no imitarlos?




20 febrero, 2017

Cuando nos topamos con un artículo tipo “los 5 libros favoritos de [inserte un millonario]” intuimos que no se trata de cualquier lectura. Y muchas veces no son las lecturas que pensaríamos que lee un millonario como Bill Gates o el fallecido Steve Jobs. Pero el aprendizaje continuo no se adquiere únicamente leyendo.

En su artículo “Lifelong Learning Is Good for Your Health, Your Wallet, and Your Social Life”, el autor de Harvard John Coleman explica la importancia del aprendizaje. Así que, antes de dudar sobre tomar un diplomado o retomar tus cursos de francés o mandarín, ten en cuenta lo siguiente.

Invertir en educación es un imperativo económico
Sabemos que un profesionista con licenciatura tendrá un mejor sueldo que alguien que la dejó trunca o sólo terminó la preparatoria. Si ya eres un profesionista, la especialización te dará credenciales para obtener un mejor sueldo. Coleman comenta en su texto que, de acuerdo con The Economist, el poder disruptivo de la automatización exige profesionales cada vez mejor preparados y con algún grado extra de expertise. Di sí a nuevos cursos, sean online o presenciales.

El aprendizaje es bueno para la salud
La lectura es un buen hábito para combatir el estrés, te permite concentrarte en una novela o, incluso, en uno de esos libros recomendados por Bill Gates (lee lo que publicamos al respecto). Incluso se ha comprobado que la lectura puede ayudar a retrasar los síntomas de enfermedades como el Alzheimer. El National Bureau of Economic Research, de Estados Unidos, realizó un estudio sobre los efectos de la educación en la salud. Los resultados sugieren que un año de educación formal podría agregar hasta un año y medio de vida a tu longevidad. ¿Pensaste en el contador público y empresario Lorenzo Servitje?

Ser abierto y curioso da beneficios personales y profesionales
Si bien no existen estudios que demuestren esto, el autor invita a pensar en los mejores conversadores que conoces. Generalmente se trata de gente culta y bien informada que puede compartir conocimiento o, bien, interactuar en muchos ámbitos. Además de que estas características ayudan a la buena convivencia en un entorno social, permiten indagar sobre nuevas áreas de estudio o de conocimiento para desarrollar tu carrera profesional.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Nuestra capacidad de aprendizaje es un pilar de la motivación humana
¿Recuerdas las ecuaciones del Baldor y el gozo que daba aprender a resolverlas? Tal vez no te gustaba el álgebra, pero pasar matemáticas sí que era un logro. El cerebro humano está dotado para el aprendizaje y la creación como ningún otro en el Reino Animal. Usarlo con inteligencia y constancia será benéfico en lo personal y en lo laboral. Cumplir un objetivo de tu empresa a través de trabajo arduo y aprendizaje continuo te llevará a nuevas metas. Los éxitos y los “fracasos” te darán, por igual, la sensación de que debes seguir adelante. Intentar de nuevo o ir tras nuevas metas. Como señala el artículo de Harvard, vivimos en una época con una abundante oportunidad para el aprendizaje y el desarrollo. Tienes que aprovecharlo.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas