El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Sabías que si eres un joven emprendedor puedes obtener dinero para tu idea?

El programa gubernamental Crédito Jóven otorga créditos a jóvenes emprendedores a tasas preferenciales.




10 febrero, 2017

Crédito Jóven es un programa del gobierno federal, introducido en 2015, que tiene como finalidad fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico. El programa da acceso a financiamiento a tasas preferenciales a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad en cuatro modalidades distintas.

El programa ofrece dos clases de créditos para incubación, para aquellos jóvenes emprendedores que apenas tienen una idea sin desarrollar. La incubación puede ser en línea, con un crédito de entre 50 y 150 mil pesos a una tasa de 9.9% anual fija; y presencial, con un crédito de entre 150 y 500 mil pesos, con una tasa de 9.9% anual fija.

Para aquellos emprendedores que ya tienen un negocio en operación desde hace por lo menos un año y les gustaría un crédito para hacerlo crecer, también hay dos clases de créditos. El crédito Para Crecer, pensado para empresarios que se autoemplean o dan empleo a otros, ya sea con actividad formal o informal, da hasta 300 mil pesos a una tasa anual fija de 9.9. El crédito Pyme Joven da hasta 2.5 millones de pesos, a una tasa anual fija de 9.9% (9.5% para créditos de más de 1 millón de pesos.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Si estás interesado en alguno de estos créditos, te recomendamos que te dirijas a la página oficial para consultar los detalles.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas