El Contribuyente
Síguenos
empty

Así es como Adidas cambiará las reglas de la industria maquiladora

Adidas planea abrir una nueva planta de producción en Alemania y no, no subirá sus precios de producción.

 



7 febrero, 2017

En Ansbach, una pequeña ciudad alemana de apenas 40 mil habitantes, se está cocinando algo grande. Adidas, la empresa alemana de equipo deportivo, planea traer trabajos de regreso a casa con la construcción de una planta en Ansbach. Esto puede resultar sorpresivo, dado que empresas como Adidas de ordinario maquilan su producto en países como China, Indonesia o Vietnam, donde los precios de producción son significativamente más bajos. Sin embargo, Speedfactory, la planta que Adidas planea abrir en Alemania, compensará con creces gracias a la implementación de una serie de tecnologías novedosas.

En la actualidad, el calzado deportivo es mayoritariamente producido en fábricas gigantes, donde los productos son ensamblados y cosidos a mano. Como el nivel de vida en la región ha mejorado, el costo de producción ha incrementado. Con plantas de producción de este tipo, Adidas podría ahorrarse una suma importante en salarios; Speedfactory operará con 160 empleados, las fábricas de Asia emplean a más de mil cada una.

Algunas de las innovaciones tecnológicas que serán implementadas son el tejido y corte computarizado y la impresión 3D. Estas mejoras no sólo bajarán los costos de producción al requerir de menos mano de obra, también acelerarán las cadenas de producción e incluso permitirán la elaboración de nuevos e intrincados diseños que antes no eran posibles, por las limitaciones de la mano de obra humana.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

La planta, que se planea empiece a operar a mediados de 2017, llegará a producir medio millón de pares de tenis al año. Si bien esta cifra palidece al lado de los 300 millones de pares de tenis que la empresa produce anualmente, Adidas tiene planeado abrir una planta similar en Atlanta, Estados Unidos, y, si todo sale como lo esperan, implementarán estas mismas tecnologías en otras partes del mundo también.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas