El Contribuyente
Síguenos
empty

Conoce TMF Horizon, lo nuevo en manejo de nómina digital

Entrevistamos al manager director y al gerente de Recursos Humanos de TMF México para que nos platicaran sobre la nueva plataforma.

 



31 enero, 2017

TMF Group, empresa transnacional de servicios profesionales, acaba de lanzar TMF Horizon, una nueva solución tecnológica para el manejo de nómina digital. Entrevistamos a Fernando Garrido, manager director de TMF México y a Juan Carlos Juárez, gerente de Recursos Humanos y Nómina para que nos contaran más sobre TMF Horizon.

¿Qué funciones ofrece TMF Horizon?

F. G. En principio es lo que se llama un middleware, que quiere decir que está la base del sistema de manejo de nómina que se usó de nómina y esto va “por encima”, con las ventajas de dar un servicio más completo a los clientes. Como nosotros le llevamos las nóminas a muchísimas empresas, nos sirve, lo desarrollamos nosotros y nos funciona para que la comunicación con nuestros clientes sea más ágil. Nosotros ya no tenemos que usar correos electrónicos para comunicarnos y hacer aclaraciones, sino que el contacto entre nosotros, el cliente se realiza directamente a través de la herramienta.

Otro aspecto muy importante es la parte de reportes, tiene un sistema de reporteo mucho más completo. Cada cliente quiere sus reportes de diferentes maneras y nosotros tenemos que irlos ajustando. Con este middleware, en lugar de estarle haciendo ajustes a nuestra herramienta de nómina, lo hacemos directamente en Horizon, lo que nos da gran libertad para adaptar los reportes a lo que quiere el cliente. Finalmente, la otra parte importante es que el cliente puede tener acceso a información de manera más directa y oportuna. Si un cliente quiere revisar algo, por medio de Horizon lo puede hacer.

J. C. Como es conocido por todos, la información de la nómina es información altamente sensible. Se debe tener mucho cuidado en cuanto a los datos personales y a las cantidades. Este sistema nos permite aislar la información de la nómina de algún correo electrónico a una plataforma especializada. Esto es, si tengo la información de nómina viajando a través del correo, tengo el riesgo de que llegue a una persona a la que no debería. Además, la información en Horizon es la más actualizada y se trata de un canal único de comunicación.

¿Qué beneficios ofrece a sus clientes?

F.G. En resumen podría decirte que el beneficio para los clientes son dos. Uno es la seguridad de datos, o sea, hay una seguridad total en el manejo de datos. Y el otro es la eficiencia, porque muchos clientes requieren reportes complejos, requieren el traslado de datos a su sistema financiero y transferencias de algunos archivos… Y se manejan altos volúmenes.

¿Qué mecanismos implementaron para que los datos se transfieran sin riesgo alguno?

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

La información viaja a través de un protocolo de seguridad denominado SSL. SSL significa "Secure Sockets Layer". Secure Sockets Layer es un protocolo diseñado para permitir que las aplicaciones para transmitir información de ida, así como de manera segura hacia atrás. Las aplicaciones que utilizan el protocolo Secure Sockets Layer sí saben cómo dar y recibir claves de cifrado con otras aplicaciones, así como la manera de cifrar y descifrar los datos enviados entre los dos.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas