El Contribuyente
Síguenos
empty

Te decimos cómo vender más en Facebook

El mercado al que Facebook te da acceso es tremendo, pero debes saber cómo hacer bien las cosas para sacarle provecho.

 




25 enero, 2017

Con 1,700 millones de usuarios activos mensualmente, Facebook ofrece acceso a un mercado de una magnitud que pocos podrían darse el lujo de pasar por alto. Una de las mejores maneras de hacer incursionar tu empresa en este mercado, es con una campaña publicitaria.
Ya sea que hayas intentado, sin éxito, incrementar tus conversiones en Facebook con una campaña publicitaria o estés considerando crear una, tienes que saber a qué te estás enfrentando para hacerlo adecuadamente. Si bien una campaña publicitaria bien llevada puede ser una verdadera mina de oro que incremente tus ventas o ayude a tu posicionamiento de marca, una poco pensada puede desgastar tus recursos sin redituar nada a cambio. A continuación te presentamos algunos consejos fundamentales para crear una campaña exitosa e incrementar tus conversiones.
 
1      Explota el crecimiento orgánico

Antes que nada, debes cerciorarte que los bienes o servicios que ofreces son de calidad y cubren una necesidad para la que hay un mercado. Ningún tipo de publicidad puede cambiar ni suplir este hecho. Ofrece contenido gratuito valioso para tu audiencia, esto ayuda a crear leads y, en última instancia, conversiones.
 
2      Piensa muy bien tu copy

Un copy exitoso debe ser comprensible, breve y sintético. Piensa en éste como un tuit donde sintetices el mensaje que quieres transmitir en tu anuncio. Tu copy debe expresar de modo breve qué hace valioso tu producto o servicio, qué necesidad cubre y por qué la opción que ofreces es la mejor.

3      Elige una imagen adecuada

Tu anuncio debe estar acompañado de una imagen. Somos seres visuales, por lo que una foto siempre llamará más la atención que unas cuantas líneas de texto. La imagen también tiene que ser lo más clara y contundente posible: ten en cuenta que tienes que enganchar a tu audiencia en una fracción de segundo… o terminarán viendo memes.

4      ¿Sabes cuál es tu target?

Ningún producto es para todos. No es casual que no se vendan yates en países sin acceso al mar. ¿A ti, a qué audiencia te conviene llegar? Lo ideal sería que invirtieras en un estudio pormenorizado de tu target, aunque no es necesario. Puedes empezar por entrevistar a los clientes que ya tienes para conocer su perfil general.
 
5      Demografía es contexto

Segmentar tu demografía te da más posibilidades de llegar a clientes potenciales, no sólo porque haces llegar directamente tu mensaje a personas con intereses semejantes. Al conocer el perfil general de tus clientes, sabrás la forma adecuada de dirigirte a ellos: no es lo mismo hacer un copy y un diseño para millennials que para baby boomers.
 
6      Optimiza la landing page

¡Felicidades! Alguien hizo click en tu anuncio, pero ahora debes hacer todo lo posible para que concrete la conversión en tu sitio. Si lo que quieres es que concreten una compra, pon tu catálogo de productos ordenado por precio. Si quieres que te dejen sus datos, pon el formulario al alcance. Entre más complicada o confusa sea la página de destino, más difícil será concretar la conversión.
 
7      Evalúa tu campaña

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Es perfectamente posible que tu campaña no funcione como lo esperabas. Pero antes de tomar una decisión, debes dejar tu anuncio durante algunos días, no te precipites demasiado. Mira los indicadores que ofrece Facebook, te permitirán saber no sólo cuántas personas hicieron click en tu anuncio, también cuántas concretaron una compra o hicieron un lead gracias a alguno de tus anuncios.

Fuente: Iván Palomera, CEO y fundador de Smartup

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas