El Contribuyente
Síguenos
empty

Las compañías exitosas no necesitan de ejecutivos rockstars

Las empresas con empleados rockstar tienen ganancias en el corto plazo, pero en el largo se quedan rezagadas.

 



22 enero, 2017

Se habla mucho de la necesidad de mantener un equipo de empleados “rockstar”, pero según el artículo “Why successful companies don’t hire star employees”, del World Economic Forum, hay estudios que muestran que las compañías que tienen empleados comprometidos son más exitosas.

Según el artículo, a grandes rasgos hay tres tipos de compañías: con una “cultura de estrellas”, que busca tener empleados rockstar; de cultura ingenieril, con una cultura burocrática o autoritaria; y las que tienen una cultura de compromiso. Este último tipo de empresas a la vieja usanza (aunque con prácticas modernas), es de los tiempos en que un empleado permanecía en una empresa durante toda su vida laboral. Hoy, aunque la rotación en una empresa sea mayor que en otra época, crear lealtad es muy valioso para desarrollar capital humano.

En algunos estudios se observó que si bien las empresas con empleados rockstar tienen ganancias en el corto plazo, en el largo se quedan rezagadas. Tener un grupo de gente talentosa que hace lo mejor que puede por sobresalir puede traer grandes beneficios, pero a la larga era menos probable de que lograran llegar a tener una oferta pública de venta en el mercado bursátil.  

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Las empresas con culturas del compromiso fortalecen los lazos emocionales de los trabajadores y les ofrecen prestaciones, como capacitación o licencias por maternidad. Si bien estas estrategias pueden ser caras en el corto plazo, tienen dividendos en el largo.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas