El Contribuyente
Síguenos
empty

En una reunión de negocios, la primera impresión lo es todo

Sí, incluso cuando se trata de una entrevista de trabajo, reuniones con los clientes o juntas administrativas.




7 diciembre, 2016

Un estudio publicado por Harvard Business Review titulado “Cómo hacer una gran primera impresión”, de la periodista Rebecca Knigth, explica a detalle todo lo que necesitas saber para hacer tu mejor primera aparición al frente de cualquier situación laboral.

“Los seres humanos tendemos a prejuzgar a los demás en menos de un segundo”, menciona una cita de la autora Whitney Johnson, que la periodista retoma para explicar el porqué es importante tener en cuenta que la primera vez que nos acercamos a alguien es vital para nuestras intenciones. Por esta razón, Knigth te da unos consejos que debes aplicar para que siempre impresiones desde el primer momento.

Siempre preparado
Es completamente necesario que siempre tengas puntos a tu favor sobre los cuales quieres hablar. Si en un encuentro con un cliente no conoces sobre los servicios que les puedes ofrecer o desconoces la compañía con la que estás tratando, muestras una falta de interés. Imagina si se trata de una fusión que deben lograr. 

Tu lenguaje corporal
A primera vista, la postura dice más de ti que las palabras palabras cuando comiencen a negociar. Siempre muestra confianza en la manera que usas tu cuerpo, todo lo que digas debe tener como sostén a tu postura. Debes mostrarte relajado y con la cara al frente.

Usa tus fortalezas
Los puntos fuertes de tu personalidad te pueden sacar de apuros. Si eres extrovertido, te ayudará a crear un vínculo. Por supuesto, tener claros los objetivos de tu empresa y estar preparado para las posibles preguntas de un cliente potencial, serán de gran ayuda.

Encuentra algo en común
Esto generará confianza entre ambas partes para seguir sin ninguna tensión en la conversación. Puede ser la NFL, una película o, incluso, la universidad donde estudiaron si es que lograste dar con ese dato.

Compromiso
Muéstrate siempre comprometido con la otra persona, así tus clientes o colaboradores responderán del mismo modo para hacer que las metas se cumplan con los resultados esperados.

Continuidad
Incluso si la conversación ha concluido, demuestra que pusiste atención en todo momento, da un resumen de lo que se vio durante la junta. Puedes enviar posteriormente un correo electrónico para ponerte a las órdenes del posible cliente.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Recuerda que la primera impresión permite que un trato de negocios vaya por buen rumbo o se condene desde un inicio.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas