El Contribuyente
Síguenos
empty

Carstens renuncia al Banco de México, pero no se queda sin chamba

El todavía “jefe” de Banxico fungirá como gobernador del mismo hasta el 1 de junio del 2017.




1 diciembre, 2016

El actual representante del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, anunció su renuncia, a través de un comunicado de la misma institución. Dejará de laborar para esta a partir del primer día de julio del siguiente año, para posteriormente ser Gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

El BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, es el banco de los bancos centrales de múltiples naciones y su Consejo de Administración fue el que decidió designar a Carstens como su Gerente General.

Como era de esperarse, la noticia afectó la subida del dólar, que se mantenía en un precio de 20.57 pesos por unidad. Al darse a conocer la noticia tuvo un aumento a un mínimo de 20.79 pesos por unidad y un máximo histórico de 21.10 pesos. ¡El efecto Carstens!

En el comunicado se explican los motivos de la renuncia (su nueva oferta), la cual fue presentada esta mañana al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Agustín Carstens fue notificado por el Presidente del Consejo de Administración, Jens Weidmann, que fue seleccionado para la Gerencia General del BIS durante las primeras horas de hoy. Este Consejo está conformado por los gobernadores de los bancos centrales de países como Alemania, Francia, Inglaterra, la Reserva Federal de EE.UU., entre otros.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

El Gobernador de Banxico iniciará labores en el BIS a partir del 1 de octubre del 2017, tres meses después de dejar su cargo actual. Esto para que no irrumpa con el Artículo 28, párrafo 7 de la Constitución que dictamina que el encargado del Banco Central no puede poseer otro empleo, cargo o comisión.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas