El Contribuyente
Síguenos
empty

Las ventajas de adoptar tecnología en la gestión de Recursos Humanos

Su implementación puede ahorrar costos a las empresas. 




14 octubre, 2016

La adopción de plataformas de gestión de Recursos Humanos (HRMS, por sus siglas en inglés) y aplicaciones móviles se está convirtiendo en una tendencia en las empresas para agilizar sus procesos y maximizar costos, señala la consultora FPMG.

El 36% de las compañías en México planean invertir más en tecnologías para la función de Recursos Humanos en los próximos 12 a 18 meses, señala un reciente estudio de la firma.

Las organizaciones buscan dejar atrás sus tradicionales sistemas de gestión para adoptar las nuevas HRMS que se conectan a la nube. De hecho, se prevé que el gasto global en servicios de nubes públicas alcance los 367,000 millones de dólares (mmdd) en 2020 a nivel mundial.

Pero ¿cuáles son las ventajas de implementar estos sistemas?. Los beneficios son muchos, indica Alberto Mondelli, Socio Líder de Asesoría en Capital Humano y Cambio Organizacional para América Latina de KPMG en México.

El estudio de KPMG señala que entre los principales figuran una mejor funcionalidad, mayor valor agregado de Recursos Humanos y rapidez de implementación.

“En particular, estas plataformas en la nube te dan la ventaja de que puedes utilizar la información que genera tu sistema de gestión de Recursos Humanos para tomar mejores decisiones”, explica Mondelli en entrevista con El Contribuyente.

Además, agrega, son mucho más rápidas y menos costosas que las tradicionales. Y también son más intuitivas: “Con una experiencia de usuario mucho más intuitiva logras que la gente gane acceso a toda esta tecnología en cualquier parte en la que se encuentre”.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Finalmente, otro de los beneficios que apunta Mondelli es que estas plataformas se actualizan de manera contínua de manera automática, lo que reduce tiempo y costos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas