El Contribuyente
Síguenos
empty

Videgaray sale de la Secretaría de Hacienda

El presidente Peña Nieto designa en su lugar a José Antonio Meade. 




7 septiembre, 2016

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que aceptó la renuncia de Luis Videgaray como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un mensaje hecho desde Los Pinos, Peña Nieto informó que en su lugar designó a  José Antonio Meade, ex secretario de Desarrollo Social y quien ya ocupó este puesto en el gobierno de Felipe Calderón.

La salida se produce un día antes de que el titular de Hacienda tenga que presentar al Congreso la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2017 y a una semana de la visita del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para reunirse con Peña Nieto.

La reunión sostenida por el mandatario mexicano y Trump causó severas críticas nacionales e internacionales debido a su idea de construir un muro en la frontera que comparten México y Estados Unidos con el fin de frenar la inmigración, además de reiterados insultos contra los mexicanos.

Según información publicada en la prensa, la idea de la visita habría surgido del propio Videgaray.

La gestión de Videgaray se deterioró por los bajos precios del crudo, el debilitamiento del peso y recientes alertas de las agencias calificadoras por el alto endeudamiento de la segunda economía latinoamericana.

Videgaray había sido hasta ahora el hombre fuerte al lado del presidente, cuya popularidad está en mínimos históricos debido a la debilidad de la economía, la falta de control de la violencia ligada a los cárteles del narcotráfico y la corrupción.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

(Con información de Reuters)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas