El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Por qué los millenials deberían invertir en bienes raíces?

Especialistas recomiendan optar por este tipo de inversiones para lograr una mayor rentabilidad.




4 agosto, 2016

Los millennials, las generaciones nacidas entre 1980 y 1995, suman en México aproximadamente 30 millones de personas que están revolucionando el mercado inmobiliario, señala un informe de la casa de bolsa Finamex.

“La búsqueda de inmuebles por medio de la web, es muy común para los jóvenes del milenio, pero algo que los caracteriza en relación al mercado de bienes raíces, es que invierten en aquellos que tengan un diseño moderno, además, los que llaman su atención, son los más costosos”, señala el reporte.

Por ello y con el objetivo de que rentabilicen más su inversión, Finamex les recomienda invertir en el Fideicomiso de Inversión a Bienes Raíces (Fibras).

Se trata de un portafolio de bienes inmuebles que funciona como un fideicomiso que renta y administra propiedades que ofrezcan una retribución monetaria.

Estas fibras buscan propiedades diversificadas por el tipo de inmueble, número y tipo de inquilinos y localización. De esta manera, dichas propiedades son arrendadas o necesitan adquirir el derecho de arrendamiento.

El modelo que se utiliza es el de REITs (Real Estate Investment Trusts) que son vehículos de  inversión con una figura de fideicomisos con oferta pública.

Estas fibras permiten que cualquier persona a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) invierta y pueda obtener un retorno de su capital puesto en grandes propiedades que se encuentren rentadas.

En la BMV se encuentran colocados los certificados de participación de los fideicomisos para que el público interesado pueda participar, el dinero levantado se paga a los dueños. Estos son administrados por expertos del mercado de bienes raíces.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Los flujos en las rentas se pagan periódicamente y de manera distribuida, normalmente cada tercer mes.  En el momento en el que el usuario requiere dinero se utiliza su casa de bolsa para poner en venta su participación en la fibra.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas