El Contribuyente
Síguenos
empty

Cree contenido de marketing atractivo 



23 febrero, 2024

¿No logra constantemente generar el máximo de conversiones a través del marketing de contenidos? En caso afirmativo, entonces no es sólo tu problema. Diariamente se inician miles de campañas de marketing, de las cuales sólo unas pocas logran obtener los resultados deseados y las demás se pierden en cuevas oscuras.

El contenido no es sólo para llenar tus plataformas digitales con mucha información. Más bien, el contenido también es una forma eficaz de comunicarse eficazmente con una audiencia más amplia y convertirla en clientes potenciales. Sin embargo, no es tan fácil como parece.

Para que su contenido esté basado en resultados, debe hacer esfuerzos continuos e implementar algunas técnicas clave.

Con este fin, hemos elaborado esta guía para informarle sobre las formas de crear contenido de marketing atractivo y que convierta. Lea este artículo hasta el final para conocer los secretos del marketing de contenidos.

Analizar Público Objetivo

Si deseas que un máximo de personas realicen tu acción deseada, primero debes saber para quién vas a escribir y qué necesitan. De lo contrario, terminarás con contenido que es sólo información general para todos.

Por ello, investiga y realiza una valoración en profundidad de qué tipo de personas están más interesadas en tu producto o servicio. Verifique minuciosamente sus datos demográficos, intereses y comportamiento de compra. Si logra encontrar la audiencia adecuada, descubra sus problemas y puntos débiles.

Además, identifique qué cosas los hacen felices, entusiasmados y frustrados en relación con su producto o servicio. Una vez que se familiarice con el público objetivo, le resultará fácil personalizar su contenido según sus necesidades.

Garantice La Legibilidad Y La Claridad Del Contenido

Tenga claro que las personas no realizan ninguna acción de compra si su contenido los confunde. Por lo tanto, asegúrese de que cualquier mensaje que entregue sea fácilmente comprensible e interactivo. De lo contrario, perderá a su comprador potencial.

Cada palabra que escriba debe ser familiar para los lectores y cada oración que haga debe ser fácil de entender. Además, escriba oraciones concisas pero elaboradas y adapte un tono de escritura muy impresionante que resuene mejor con la audiencia.

Puede mejorar la legibilidad y claridad del contenido mejorándolo manualmente a través de una herramienta parafrasear en línea. Sin embargo, el parafraseador puede ahorrarle tiempo y energía y proporcionarle contenido muy atractivo e impulsado por la acción.

Incluya Palabras Clave Con La Intención De Búsqueda Adecuada

La optimización de palabras clave es esencial para que los motores de búsqueda comprendan el contexto y la intención del contenido. Pero eso no significa que puedas incluir cualquier palabra clave que te parezca mejor. Además del volumen de búsqueda y la dificultad de clasificación, la intención del usuario también importa en la selección de palabras clave.

La intención es simplemente el propósito detrás de una búsqueda. La intención de una palabra clave depende del objetivo del usuario. Por ejemplo, algunos usuarios realizan una consulta para comprar un producto, y otros solo ingresan una consulta para saber más sobre el mismo producto. Aquí ambas situaciones tienen intenciones diferentes.

Por lo tanto, debe incluir palabras clave de transición que impulsen a la máxima audiencia a comprar en su sitio web. De lo contrario, solo traerá a los usuarios que solo estén interesados en obtener información o consultar reseñas.

Capte El Interés De La Audiencia Con Títulos Y Descripciones Atractivos

Cuando un usuario escribe una consulta en el motor de búsqueda, muestra instantáneamente millones de resultados según la intención de la palabra clave. Lo que obliga a los usuarios a hacer clic en su página web en presencia de una multitud de contenido similar es su título y descripción.

Por lo tanto, hazlos irresistibles y atractivos para atraer al máximo de usuarios. Para ello, incorpore algunas palabras impulsadas por la acción tanto en el título como en la descripción. Estas palabras crean un fuerte impacto psicológico y aumentan la curiosidad del usuario.

Junto con estas poderosas palabras, también puedes agregar números para aumentar aún más la participación. Además, coloque un fuerte llamado a la acción al final de la descripción. Lo más importante es mantener su longitud corta porque solo se muestra una cantidad específica de caracteres en los resultados de búsqueda.

Mejore La Experiencia De Lectura Mediante El Uso De Elementos Visuales

El último pero otro factor poderoso que mejora aún más las posibilidades de convertir lectores en compradores es agregar imágenes de apoyo. Cuando las personas ven elementos gráficos explicativos, les resulta más fácil tomar una decisión de compra.

Además, estas imágenes, ilustraciones o infografías ayudan a las personas a mantener su atención y seguir interactuando con su contenido. Esa es la razón por la que debes dividir los largos párrafos de contenido utilizando imágenes impresionantes y atractivas.

Sin embargo, también puede incluir capturas de pantalla o imágenes de reseñas que mejoren la credibilidad del contenido e insten a los lectores a realizar la acción deseada. Al utilizar cualquier imagen u otro contenido gráfico, debe confirmar que su uso es gratuito y que no supone ninguna infracción de derechos de autor.

Concluyendo

En resumen, bombardear a los usuarios de Internet con contenido general no puede dar resultados fructíferos. Tienes que especificar tu audiencia y brindar la solución a sus problemas. Hay muchas otras cosas para hacer que el contenido sea capaz de convertir a los lectores.

Sin embargo, hemos explicado en esta publicación las prácticas probadas y productivas que pueden ayudarlo a crear contenido de conversión. Esperamos que estas sugerencias le resulten útiles y conviertan a sus lectores aplicándolas en su próxima campaña de marketing.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Evolución del marketing digital en los últimos 10 años

Mejores formas de proteger tu auto

Forex con señales: ¿Es recomendable seguir los movimientos de otra persona?

Estas prácticas indebidas detectó el IMSS en los pagos por habitación y alimentación