El Contribuyente
Síguenos
empty

Rosario Robles denuncia que el SAT le quiere cobrar adeudos de SEDATU

Robles Berlanga señaló que la UIF la tiene bloqueada y le impide obtener una tarjeta de débito para acceder a sus ingresos laborales



1 agosto, 2023

La exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, emitió a través de su cuenta de Twitter una serie de denuncias contra el gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un tuit, Robles Berlanga acusó a tres instancias gubernamentales de actuar con “perversidad y malas entrañas” en su contra. En primer lugar, señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la tiene ilegalmente bloqueada, impidiéndole obtener una tarjeta de débito para acceder a sus ingresos laborales.

Además, la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto afirmó que existe una alerta migratoria en su contra, a pesar de que un juez levantó todas las medidas en su contra. Según Rosario Robles, esta situación la mantiene “secuestrada en su país”, afectando su movilidad y libertad personal.

Acusa al SAT

Por último, Rosario Robles criticó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por insistir en cobrarle adeudos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que, según afirma, no le corresponden pagar.

Estas denuncias se suman al contexto del caso “Estafa Maestra”, en el cual Robles pasó 3 años en prisión por el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el desvío de recursos públicos.

Las acusaciones de Rosario Robles generan un nuevo episodio de tensión y confrontación entre la exfuncionaria y el gobierno actual. Hasta el momento, las autoridades gubernamentales no han respondido públicamente a las denuncias de Robles.

Te puede interesar

¿Cómo saber si tengo clave del RFC?

SAT responde las preguntas frecuentes de la nueva app Factura Móvil

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La Prodecon sugiere al SAT respetar el plazo para la solicitud de acuerdos conclusivos

El SAT publicó nueva versión de preguntas frecuentes del Complemento Carta Porte 3.1

¿Llevar una contabilidad fiscal y otra financiera es ilegal?

Suspende SAT actividades en Nuevo León